Borrar

Sorprendida una mujer con el carné retirado que conducía con casi cinco veces la tasa de alcohol permitida en Mijas

La conductora tenía el permiso retirado de forma temporal por orden judicial hasta el próximo mes de abril

europa press

Martes, 13 de enero 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mijas sorprendió el pasado domingo, 11 de enero, a una mujer, residente en la localidad, mientras conducía con una tasa de alcoholemia de 1,22 miligramos, casi cinco veces más del límite permitido. Se da la circunstancia de que la conductora tenía el permiso retirado de forma temporal por orden judicial hasta el próximo mes de abril.

Por este motivo, según han informado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado, los agentes la sancionaron con dos boletines de denuncia, uno por cometer presuntamente un delito contra la seguridad en el tráfico y otro de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.30 horas cuando una patrulla observó, en el camino de la Ponderosa, junto a la vía de servicio de la A-7 en sentido Marbella, un vehículo con las luces apagadas y que frenaba y aceleraba de forma brusca.

Cuando se acercaron, para pedir a la conductora que encendiese las luces, esta hizo caso omiso de sus indicaciones, por lo que se vieron obligados a parar el vehículo e interrogarla.

En el transcurso de la conversación, los agentes observaron síntomas evidentes del estado de embriaguez de la denunciada, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, en la que llegó a rebasar el límite permitido hasta casi cinco veces.

Al comprobar sus datos, los agentes constataron que la mujer carecía del permiso de conducir, por tenerlo de forma temporal retirado por orden judicial. Por todo ello, se ordenó la retirada del vehículo y se le sancionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios