Borrar
Imagen del Belén de Los Boliches
Otro Belén es posible en Fuengirola

Otro Belén es posible en Fuengirola

La localidad costasoleña exhibe escenificaciones del nacimiento de lo más pintorescas

Mari Carmen Jaime

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Nacimientos que anuncian la llegada de la Navidad son cada vez más variados. El clásico misterio con el pesebre alrededor del que se colocan el buey y la mula ya no es, únicamente, de plástico o cerámica tradicional. Las fofuchas (técnica de fabricación de muñecas a partir de goma eva) o los juguetes tipo Playmobil protagonizan ya estas escenas y todas se pueden visitar en Fuengirola hasta después incluso del 6 de enero.

Para los más tradicionales, pero con un toque diferente, la Hermandad de Pasión de la localidad ha instalado en su sede ubicada en la céntrica calle Córdoba un belén con figuras napolitanas. Es gratis para los visitantes y recoge donativos con los que financiar la amplia labor eclesiástica y social que el colectivo lleva a cabo en la localidad durante todo el año. Abre al público en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

Las fofuchas inundan desde hace ya más de un año escritorios, mesas de trabajo, celebraciones y cualquier otro entorno al que se le quiera dar un toque infantil. Ahora, la tenencia de alcaldía de Los Boliches está invadida por estas simpáticas muñecas que recrean a pastorcillas, ángeles y cualquier otro personaje que viviese en Belén hace más de 2.000 años. Se puede visitar de forma gratuita, en el horario de apertura al público habitual de estas dependencias municipales.

Cuéntame una de clicks

Y para completar este recorrido por recreaciones curiosas, una de las paradas que no pueden faltar está en el Museo de la Ciudad, a escasos metros del Ayuntamiento. La exposición 'Cuéntame una de clicks', que reúne figuras de playmobil en cuatro salas que recorren la Historia y la evolución de la localidad, cuenta en una de sus salas con un nacimiento protagonizado por estos muñecos de 7,5 centímetros. La muestra, con una entrada a modo de donativo para causas sociales de 2 euros, abre al público de 16.30 a 20.30 horas de martes a viernes, mientras que los sábados y domingos permite el acceso de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios