Borrar

La alcaldesa de Benalmádena asume Seguridad y designa a Adolfo Fernández concejal del Puerto

Esta reorganización ha estado motivada por el reparto de delegaciones tras destituir de sus funciones en el Gobierno municipal a los ediles de UCB Francisco Salido y Concepción Tejada

europa press

Martes, 25 de noviembre 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez (PP), se ha hecho cargo del Área de Seguridad y ha designado a Adolfo Fernández como concejal del Puerto. Esta reorganización ha estado motivada por el reparto de delegaciones tras destituir de sus funciones en el Gobierno municipal a los ediles de UCB Francisco Salido y Concepción Tejada, que gestionaban las concejalías de Puerto y Bienestar Social y de Seguridad y Festejos, respectivamente.

García Gálvez ha decidido asumir las competencias en materia de Seguridad, que incluye Policía Local y Bomberos, y nombrar al concejal de Turismo, Adolfo Fernández, consejero delegado de la sociedad municipal Puerto Deportivo.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, se sitúa al frente de la Delegación de Bienestar Social y cede las competencias en materia de Festejos a la edil de Cultura, Yolanda Peña.

Por otra parte, la edil de Vías y Obras, Concepción Cifrián, se hará cargo también de Servicios Operativos y José Miguel Muriel, delegado municipal de Economía y Hacienda, asume Limpieza Viaria, mientras que el edil de UCB Juan Olea -el único de esta formación que ha mantenido su apoyo a García Gálvez- continúa con Deportes y estará, además, al frente de Protección Civil.

La regidora ha destacado que cuenta con un equipo "eficaz y capacitado para asumir nuevas responsabilidades", incidiendo en que los servicios de las distintas delegaciones "no se van a resentir con los cambios". En este punto, ha resaltado la labor diaria de los empleados municipales en cada concejalía "para ofrecer a los ciudadanos la mejor asistencia".

García Gálvez destituyó hace una semana de todas sus funciones al primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto y de Bienestar Social, Francisco Salido (UCB). Una medida adoptada ante la falta de confianza en él por no haber atendido la orden directa de cesar al asesor en funciones de gerencia José Manuel López Merino, tras haber sido condenado éste por intrusismo profesional.

Un día después destituyó también a la concejala de UCB Concepción Tejada ante su falta de apoyo al proyecto de gobierno del PP. La alcaldesa ordenó, además, el cese del personal de confianza a cargo de ambos ediles.

Comedor social

Por otro lado, la alcaldesa ha trasladado un mensaje de tranquilidad y normalidad a los usuarios del comedor social de Benalmádena, y ha garantizado los recuerdos de primera necesidad a todos los ciudadanos.

"Hemos puesto en marcha un dispositivo para cubrir las necesidades básicas de todos los ciudadanos, por lo que aquellos que necesiten acceder a ese servicio deberán dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales", ha indicado.

Los usuarios que puedan valerse por sí mismos recibirán los alimentos básicos, mientras que aquellos que por diversas circunstancias no puedan preparar comida obtendrán bonos para consumir en los distintos establecimientos del municipio con los que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo.

"Ningún usuario del comedor social se va a quedar desamparado", ha sostenido la regidora en rueda de prensa, al tiempo que ha reiterado que el equipo de gobierno seguirá "garantizando los recursos de primera necesidad a todos los vecinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios