Borrar
Importadores de una decena de países estarán presentes en la Feria del Vino

Importadores de una decena de países estarán presentes en la Feria del Vino

Dos marcas andaluzas de promoción agroalimentaria, Sabor a Málaga y Degusta Jaén, estarán por primera vez en la cita

Alberto Gómez

Jueves, 20 de noviembre 2014, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá este fin de semana la decimoquinta edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM 2014), en un año marcado por la incorporación de la promoción de productos agropecuarios y derivados a los sectores ya tradicionales del vino y de los productos gourmet de este salón. Casi setenta bodegas de 39 denominaciones y medio centenar de empresas de productos de calidad y artesanales participarán en esta feria alimentaria abierta al público y a profesionales y que se prolongará hasta el próximo lunes.

Dos marcas andaluzas de promoción agroalimentaria, Sabor a Málaga y Degusta Jaén, estarán presentes por primera vez en la cita mediterránea. Aceites, productos agrícolas, ganaderos, conservas, dulces, productos de panadería, apicultura, quesos, embutidos, huevos, licores o cervezas artesanales serán protagonistas de la exposición comercial junto a los productos ibéricos y de la línea gourmet, que incluirá jamones, salazones y chocolates y que ya forman parte del catálogo habitual de la FVAM, que abrirá diariamente desde las 11 hasta las 20 horas.

Este punto de encuentro se ha convertido en un atractivo para empresas importadoras internacionales. Más de una decena de importadores de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Polonia, México, Estados Unidos, China y Suiza acudirán a esta cita en el Palacio de Congresos torremolinense, una de las más importantes convocatorias feriales del sector en el sur mediterráneo, para conocer de primera mano estos productos y abrir posibles líneas de negocio hacia sus mercados. En concreto, estarán presentes 28 denominaciones españolas y once internacionales, entre ellas de Australia, Chile, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia o Italia, procedentes de 69 bodegas.

Los vinos de prácticamente todas las denominaciones de origen y regiones españolas estarán también en la feria (Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo, Navarra, Ribera del Guadiana, Rueda, Rías Baixas, Ribeiro.). Los vinos de la denominación Málaga-Sierras de Málaga lo harán a través de diversas bodegas integradas en un expositor especial. Además, del sábado 22 al lunes 24 de noviembre, la FVAM convertirá a la Costa del Sol en foro de convivencia, presentación, cata de productos y difusión de conocimientos y experiencias entre empleados del sector y aficionados. Más de 30 profesionales de la alta gastronomía, la gran sumillería y la enología nacional dirigirán las actividades incluidas en el programa paralelo a la exposición comercial, que incluye catas, ponencias-cata, sesiones de show-cookings, maridajes y conferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios