Borrar

Menores se cuelan en un instituto y hacen una fiesta nocturna con alcohol

La Policía Local sanciona a varios jóvenes por realizar pintadas en el centro y consumir estupefacientes

Mari Carmen Jaime

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patrulla de Policía Local de Mijas que se encontraba en servicio rutinario por Las Lagunas cazó en la noche del pasado viernes 31 de octubre a dos grupos formados en total por más de 15 jóvenes, entre ellos menores de edad, que se encontraban «bebiendo y consumiendo sustancias estupefacientes» en el interior del instituto Vega de Mijas, al que habían entrado sin permiso.

El acta policial, según apunta un comunicado facilitado por el Ayuntamiento del municipio costasoleño, recoge que los presentes habían cometido estas infracciones y además deja constancia de la apertura de hasta tres expedientes de sanción a los que se enfrentan otros tantos menores, que supuestamente son los autores de varios grafitis en diferentes paredes del centro educativo, uno de los más modernos de los existentes en la localidad.

La intervención tuvo lugar en torno a las 23.50 horas del viernes 31 de octubre. Tal y como apuntan fuentes municipales se inició por parte de los propios agentes ante las sospechas que generaron una serie de ruidos procedentes de este entorno educativo, ubicado cerca de un parque comercial y sin demasiados edificios residenciales en su entorno más cercano.

En concreto, los policías circulaban de forma rutinaria por este sector lagunero y se percataron de la presencia de estos jóvenes en el inmueble después de oir voces que provenían del inmueble. Nada más llegar al patio, comprobaron la presencia de dos grupos.

El comunicado elaborado a partir de las actas policiales indica que «uno estaba conformado por tres personas que se encontraban junto a uno de los edificios, cuyas escalinatas tenían pintadas con aspecto fresco». Entonces, comprobaron que todos «tenían ocultos botes de pintura», por lo que decidieron identificarlos y a sancionarlos por el incumplimiento de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Ahora se enfrentan a una multa catalogada grave, cuya cuantía oscila entre los 750 y los 1.500 euros.

Desde la administración local resaltan que ya se han remitido los expedientes al departamento de sanciones. En el caso de los menores de edad, todos residentes en el término municipal, se ha trasladado la documentación de lo ocurrido a sus padres y responsables legales.

La identificación de los jóvenes también permite a la Policía avanzar en la investigación de otros casos de vandalismo que se han producido en Las Lagunas, ya que, el informe posterior recoge que «la caligrafía coincide con la aparecida anteriormente en diversas papeleras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios