Borrar

Fomento dotará de ascensores a la estación de La Nogalera en el primer trimestre del año

En la actualidad cuenta únicamente con una escalera mecánica en sentido ascendente, lo que provoca que los más de 6.000 usuarios que cada día pasan por allí tengan que bajar por el tramo de escaleras convencionales

Alberto Gómez

Miércoles, 29 de octubre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas de accesibilidad a la estación de trenes de La Nogalera, en Torremolinos, finalizarán en el primer trimestre de 2015. Así lo aseguró la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una rueda de prensa donde presentó las principales actuaciones que su departamento llevará a cabo el próximo año. En el caso de Torremolinos, se dotará a la estación de trenes de ascensores que faciliten el acceso a los andenes a personas discapacitadas y con movilidad reducida o equipaje. La licitación de estas obras se realizará a comienzos del próximo ejercicio. En la actualidad, y desde hace años, la estación cuenta únicamente con una escalera mecánica en sentido ascendente, lo que provoca que los más de 6.000 usuarios que cada día pasan por allí tengan que bajar mediante el largo e inclinado tramo de escaleras convencionales, independientemente de su situación física.

A pesar de que el portavoz del PSOE en Torremolinos, José Ortiz, aseguró que su grupo presentaría una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2015, lo cierto es que ya existe una partida de 153 millones de euros destinada a varias actuaciones que se llevarán a cabo en los distintos núcleos de cercanías de España, entre las que se encuentran las mejoras en la accesibilidad a las estaciones de Torremolinos, Benalmádena, Los Boliches y Fuengirola. «El Gobierno no destina ni un solo euro el próximo año a la estación de La Nogalera en unos presupuestos que marginan a los vecinos y vecinas de este municipio», aseguró Ortiz.

Por su parte, la secretaria general del PP en Málaga, Margarita del Cid, acusó a los socialistas de «falta de rigor» y les invitó a repasar la partida destinada a tal fin, «que viene perfectamente detallada y es de dominio público». Del Cid detalló que el Gobierno central destinará 610.000 euros para la mejora de la estación de tren de La Nogalera.

Partida presupuestaria

A pesar de ello, Ortiz instó a Del Cid a detallar dónde está la partida presupuestaria a la que se refiere: «En la documentación que tenemos nosotros no aparece en ninguna parte esta cantidad económica para dicho proyecto». Tanto el Ministerio de Fomento como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) confirman que los PGE de 2015 contemplan la instalación de los ansiados ascensores en esta estación, una de las demandas históricas de los vecinos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios