Borrar

La policía desaloja a un grupo de okupas de un antiguo restaurante en Mijas

El establecimiento se encuentra ubicado en la carretera entre la localidad y Fuengirola

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de agosto 2014, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas ha conseguido desalojar a un grupo de personas que habían ocupado ilegalmente un antiguo restaurante ubicado en la carretera Mijas-Fuengirola.

El desalojo se ha realizado voluntariamente y sin incidentes, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas. Los agentes detectaron el pasado viernes la presencia de varias personas en el interior de este local, que presentaba un aspecto abandonado tras dos años cerrado al público.

Por este motivo, entraron en el inmueble para identificar a las personas que había en su interior y determinar, finalmente, si se trataba de una ocupación ilegal.

Los agentes se entrevistaron con estas personas, una de las cuales les aseguró que habían ocupado este edificio tras hablar con el propietario, que "les había autorizado verbalmente para que estuvieran allí".

Ante esto, la Policía Local inició las correspondientes investigaciones para verificar este extremo, poniéndose en contacto con el dueño del local, que, aunque admitió que conocía las intenciones de este grupo, negó que les hubiera permitido quedarse en su propiedad.

Una vez se conoció la versión del dueño del local, el Servicio Contra la Infravivienda instó al grupo a que abandonara el recinto para así restablecer el orden, consiguiendo que de forma voluntaria y pacífica desalojaran el inmueble las 10 personas que se encontraban en el interior, llevándose, además, dos furgonetas, dos ciclomotores y un turismo.

El concejal de Policía Local de Mijas, Juan Carlos González, ha señalado que los Servicios Operativos ya han tapiado los accesos a este edificio para evitar que pueda volver a ocurrir algo similar, y ha felicitado a la Policía Local y a los responsables del Servicio Contra la Infravivienda "por acabar con situaciones como ésta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios