Borrar
Momento en el que el coche embiste al vehículo que estaba justo delante.
Espectacular intento de fuga de un conductor con el coche cargado de hachís en la AP-7

Espectacular intento de fuga de un conductor con el coche cargado de hachís en la AP-7

Embiste al vehículo que le precedía en el peaje de la autopista, rompe la barrera y choca con dos patrullas de la Guardia Civil antes de ser detenido. Lo acompañaba una mujer que también ha sido arrestada

SUR

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, un hombre, M.Y. de 48 años de edad, y una mujer, I.A.M. de 28 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí y residentes en las provincias Madrid y Murcia respectivamente, han sido arrestadas después de protagonizar un espectacular intento de huida en la AP-7, a la altura de Mijas.

El conductor, que ya fue detenido el pasado mes de julio en la Cala de Mijas, cuando trasportaba 568 kilos de hachís, intentó escapar cuando varios agentes de la Guardia Civil se le acercaron en la parada para pagar el peaje de la autopista.

Sin mediar palabra, aceleró y embistió al coche que lo precedía, ocupado por cuatro turistas extranjeros que se dirigían al aeropuerto tras pasar sus vacaciones en la Costa del Sol. Aún después del impacto, hizo caso omiso a las instrucciones del los agentes para que se detuviera, y continuó acelerando hasta desplazar al vehículo unos 15 metros y romper la barrera de la cabina del peaje.

Durante la persecución, el vehículo realizó varias maniobras peligrosas para escapar y llegó a colisionar lateralmente con dos vehículos de la Guardia Civil. Finalmente tuvo que detener su marcha en el arcén al perder el control del vehículo que tenía tres de sus ruedas pinchadas por el elemento antihuida que se utiliza en la estación de peaje.

En el intento de fuga, un Guardia Civil sufrió heridas leves por el impacto del vehículo que pretendía huir.

En el interior del coche, los agentes encontraron cinco fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 159 kilogramos.

El modo empleado por los narcotraficantes para trasladar la droga es el conocido como 'Go Fast', que consiste en cargar la droga en una zona de entrada del sur de España, para a continuación, mediante el empleo de un vehículo de alta cilindrada, trasportarlo a su destino a gran velocidad por vías rápidas.

El juzgado de instrucción de guardia de la localidad de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor del vehículo, como responsable de delitos contra la salud pública, daños, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios