Borrar
Carlos Slim, saliendo ayer del 'Trocadero'.
Sotogrande ya tiene su 'Trocadero

Sotogrande ya tiene su 'Trocadero

Unos 1.500 invitados, entre ellos famosos y empresarios, se dan cita en la inauguración de este restaurante y club de playa

ROSA VILLACASTÍN

Lunes, 11 de agosto 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces, en ese afán por simplificarlo todo, tendemos a pensar que Sotogrande es un apéndice de Marbella o Marbella un apéndice de Sotogrande. Nada más lejos de la realidad. Siendo lugares donde viven y pasan sus vacaciones personajes que son intercambiables -banqueros, directivos de grandes empresas, abogados del Estado, grandes y medianos empresarios o simplemente veraneantes de Sevilla, Madrid o País Vasco-, lo cierto es que lo que les separa es que mientras en Sotogrande el aire que se respira es el de la endogamia, en Marbella no. Ni mejor ni peor: los unos viven hacía dentro y los otros hacia fuera.

Los de Sotogrande pertenecen -no todos pero sí una parte importante-, a eso que se ha dado en llamar familias bien de toda la vida, mientras que la gente de Marbella es más plural. En raras ocasiones, que no sea el torneo de Polo, o los torneos de Golf los marbellíes acuden en masa a Sotogrande. Por eso, opino que mezclarlos fue un acierto de Dionisio Hernández-Gil, uno de los propietarios del nuevo 'Trocadero', y de Yeyo Llagostera. Un restaurante-club de playa situado en lo que fue 'El Cucurucho', que ha decorado Lorenzo Queipo de Llano dándole un aspecto colonial, donde no faltan las palmeras, plantadas ex profeso, con sus jaimas, sus esculturas de bronce, sus alfombras de mil colores, que hicieron las delicias de los de mil quinientos invitados que asistieron a la inauguración, y entre los que se encontraban personajes de muy distinto pelaje. Así, mientras los fotógrafos se agolpaban para fotografiar a Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, su esposa, o a Manolo Santana y Claudia Rodríguez, la suya, pasaban totalmente desapercibidos Borja Prado, el presidente de Endesa; Leopoldo Echenique, presidente de RTVE; Alejandra Vallejo-Nájera; José López Elola de NH; el empresario Antonio González-Noaín y Patricia, su mujer. Lo que no pareció molestarles demasiado, quizá porque lo que buscaban era precisamente el anonimato. Todo lo contrario que los alcaldes de San Roque y Sevilla, o El Juli, que muy orgulloso y ufano posó con Rosario Domecq, su esposa.

Desde Marbella se desplazaron los más fotografiados de la noche: Beatriz de Orleáns y su hijo Francisco; Lara Dibildos, Caritina Goyanes y Antonio, su marido; la presentadora Luján Argüelles, Elena Tablada, Pepe García de Tejada, el doctor Eduardo Galván; Eduardo Mackintosh con Marie Juthier y la periodista Natalia Escalada y Juan Catalán.

A las cinco de la mañana se acabó la fiesta... primera de hermandad marbellí-sotograndina con motivo de la inauguración del tercer 'Trocadero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios