Borrar

Dos detenidos por robar en viviendas con el método del 'resbalón'

Los arrestados, de 27 y 54 años y con numerosos antecedentes por los mismos hechos, fueron sorprendidos tras entrar a un apartamento de Mijas Costa

SUR

Lunes, 4 de agosto 2014, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del Plan de Turismo Seguro de la Guardia Civil, para evitar el robo en viviendas y establecimientos hosteleros a turistas que visitan la localidad coincidiendo con las vacaciones estivales, en la tarde del pasado día 29 de julio los agentes detuvieron a dos personas que acababan de cometer un robo en el interior de un apartamento de una urbanización de Mijas Costa.

La actuación se llevó a cabo en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para la prevención de dichos hechos delictivos, cuando fueron alertados por los vigilantes de seguridad del complejo urbanístico ante la sospecha de dos hombres que se encontraban por la zona y que habían sido vistos salir de un apartamento.

Los agentes comprobaron que no se trataban de los moradores del apartamento, por lo que fueron identificados. Acto seguido en el registro personal de los individuos se le halló en su poder dinero en efectivo, así como guantes, una ganzúa y un trozo de plástico, el cual utilizaban para abrir las puertas de las viviendas por el método del resbalón.

La propia propietaria del apartamento confirmó que había sido víctima de un robo en el interior de su vivienda, de dónde le habían sustraído un bolso con efectos personales y dinero en efectivo.

Tras la actuación de los agentes de la Guardia Civil se logró recuperar todos los efectos robados que fueron devueltos a su propietaria.

Los detenidos son JMRL de nacionalidad española y O.Z. nacido en Francia de 27 y 54 años de edad respectivamente, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Los detenidos empleaban para cometer los hechos delictivos, lo que se conoce como el método del 'resbalón'. Este método consiste en emplear una pequeña placa plástica, la cual se introduce entre el marco de la puerta y la cerradura, para desactivar el cerrojo de la puerta y así poder abrir la misma.

Dicho modus operandi se acostumbra emplear cuando los moradores salen del domicilio por un corto periodo de tiempo, por lo que dado que su estancia fuera de la vivienda va a ser corta no accionan la cerradura de la misma, facilitando así la acción de los delincuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios