Borrar
El incendio de Mijas, estabilizado

El incendio de Mijas, estabilizado

Durante la jornada se ha obligado a desalojar a 150 vecinos de tres urbanizaciones. Mientras el Infoca sigue trabajando con 100 efectivos y siete vehículos

Ángel de los Ríos

Viernes, 1 de agosto 2014, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 23.30 horas el Infoca ha informado que el fuego que ha obligado a desalojar a unos 150 vecinos de tres urbanizaciones y que tiene en alerta a Mijas ha sido estabilizado y en la zona siguen trabajando con 100 efectivos y siete vehículos. Un incendio que tiene tres focos, según confirman efectivos que trabajan sobre el terreno. A lo largo de la jornada, para su extinción se habían enviado hasta doce medios aéreos, una brigada y un equipo de especialistas, junto con dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes de Manilva y Antequera. Las primeras llamas aparecían pasadas las 19.45 en el paraje El Chaparral, de Mijas y una densa columna de humo negro se dejaba ver desde distintos puntos de la Costa del Sol.

Un día en el que se unen el calor (con alerta amarilla en toda la Costa) y fuertes rachas de viento, que dificultan las tareas de extinción. El servicio de Emergencias 112 informa de que se ha procedido al desalojos de hasta 150 vecinos y para ello se ha acondicionado el polideportivo de La Cala. El presidente de radiotaxi, además, ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesite un servicio gratuito. Ya están afectadas las primeras viviendas en Las Rozas.

Dos incendios más se han declarado en la zona este mismo verano. El último y más importante, el 8 de julio, entre las urbanizaciones El Chaparral y Polarsol. Un fuego que daba paso a las tareas de investigación para determinar las causas que pudieron desatar el fuego. El alcalde, Ángel Nozal, aseguró a SUR que «cobraba fuerza» la teoría de que se tratase de «un hecho provocado», basado además «en un intento de crear alarma para desvalijar las viviendas aprovechando el desalojo que se decreta en este tipo de situaciones». Y es que, en los alrededores del área afectada por el incidente se ubica una de las mayores multipropiedad de la Costa del Sol, así como diversos espacios urbanísticos de turismo residencial.

En Casares

Esta misma mañana, también se producía un incendio en la zona de cortijo La Palma en el municipio malagueño de Casares, originado a las 13.30 horas y dado por controlado a las 17.40 horas, según han informado fuentes del Infoca. En la zona del incendio, según han indicado las mismas fuentes, han actuado un helicóptero pesado, un helicóptero de transporte y extinción, tres grupos de especialistas, un camión autobomba y un agente de medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios