Borrar
Un amplio grupo de aficionados, en la entrada a Bioparc.
Un safari a través del objetivo

Un safari a través del objetivo

Bioparc Fuengirola celebra un concurso fotográfico organizado por SUR

Mari Carmen Jaime

Domingo, 27 de julio 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zapato cómodo y cámara en ristre. Así amanecieron ayer los 75 participantes del Safari Fotográfico de SUR organizado en Bioparc Fuengirola, una actividad que aunó a familias, amigos además de potenciales amigos en torno a una lúdica jornada que combinó pasión por la fotografía, amor por los animales y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien.

Desde primera hora de la mañana los participantes anduvieron por las instalaciones fuengiroleña tratando de captar esa instantánea que les permita hacerse con el premio del concurso. «Lo interesante es disfrutar de un gran día detrás del objetivo y con la familia, pero si uno resulta ganador es mucho mejor», comentaba antes siquiera de quitar la tapa de su objetivo Fernando Heredia. El concurso, se prolongó durante todo el horario de apertura del parque, es decir, entre las 10.00 y las 02.00 horas.

Cuatro hábitats de todo el mundo (Madagascar, Indo-pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial) con sus respectivos habitantes, se convirtieron en los escenarios que protagonizan las imágenes que participan en el concurso, disponibles a través del enlace de la plataforma multimedia http://bioparc-fuengirola.diariosur.es. En las bases del certamen, para cuya participación fue necesario inscribirse a través de la web de ofertas Oferplan, se establecen diversas categorías, de las que cada usuario se encargó de subir un máximo de cinco fotografías para, posteriormente, elegir la mejor de cada una, que se publicará tanto en la edición on-line como en la impresa de este medio. El ganador además, obtendrá un Pase Berde que le permitirá acceder a Bioparc Fuengirola cuantas veces quiera a lo largo de todo un año.

«Desde pequeña he sido aficionada a la fotografía, algo que ha heredado mi hija que me acompaña con su novio», comentaba ayer minutos antes del acceso Mercedes González. Esta vecina de la avenida de Mijas en Fuengirola, acostumbra a formar parte de todos los concursos que organiza no solo SUR, también otros colectivos e instituciones públicas «porque permiten desarrollar una afición que, hoy en día y gracias por ejemplo a la tecnología móvil, ha permitido ganar aficionados». De hecho, el concurso no especificaba con qué herramienta se tenían que tomar las fotos, siempre que fueran de la temática y especificaciones técnicas correctas.

Instantánea nocturna

Uno de los requisitos básicos que contempla esta prueba tiene que ver con la presentación de una imagen nocturna, que pudieron realizar gracias a la programación especial que funciona durante los meses de verano y que ofrece a los visitantes un nuevo punto de vista del comportamiento de muchas de las especies que componen la familia del parque, además de espectáculos nocturnos de danzas africanas junto a otras exhibiciones.

El fallo del jurado, presidido por el editor gráfico de SUR, Fernando González, se dará a conocer el próximo mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios