Borrar
Un grupo de transformistas ha participado en el acto.
Más de 400 personas celebran el Día del Transformismo en Torremolinos

Más de 400 personas celebran el Día del Transformismo en Torremolinos

El Ayuntamiento se opuso a la celebración de los espectáculos de 'drag queens' por la cercanía de un parque infantil, pero la Subdelegación del Gobierno de Málaga lo autorizó

EFE

Viernes, 25 de julio 2014, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 personas se han concentrado hoy en Torremolinos para celebrar el "Día del Transformismo", un evento creado por el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Colega, dedicado a la entrega de alimentos a comedores sociales de Málaga y Torremolinos, a la que el Ayuntamiento se opuso, pero que autorizó la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

La fiesta, que ha contado con la participación de un grupo de transformistas, ha reunido a simpatizantes del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

Los transformistas han realizado actuaciones en la céntrica plaza de La Nogalera, en las que han cantado consignas de apoyo al colectivo, al tiempo que vertían críticas hacia el Ayuntamiento y al alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, por su oposición a este acto, y del que han pedido su dimisión.

Según ha indicado el presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio, el acto arrancó sobre las 19.30 horas sin incidencias. "Hoy es un día muy importante para la ciudad de Torremolinos y todos sus ciudadanos, hoy por fin las voces de los vecinos se impondrán al caciquismo y a la 'LGBTfobia' institucional del alcalde", ha dicho Rubio.

La polémica saltó la semana pasada cuando el Ayuntamiento de Torremolinos anunció que se oponía a las actuaciones de transformismo programadas para el día 25. Aunque inicialmente había facilitado el uso de la plaza contigua a La Nogalera, así como de los equipos de luz y sonido y del personal de seguridad, decidió prohibir los espectáculos de drag queens por la cercanía de un parque infantil, medida que desató una oleada de críticas por parte de Colega y otros colectivos.

Colega, lejos de suspender el evento, anunció que este viernes iba a ser declarado Día Internacional del Transformismo, para lo pidió a la Subdelegación del Gobierno una autorización con el objetivo de convocar una concentración reivindicativa, fórmula que permitiría el uso del espacio público, «sin perder de vista el motivo principal de la jornada, que es la entrega de alimentos». Finalmente, la subdelegación lo autorizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios