Borrar

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos amplía a 10 días su programación

Acogerá la proyección en primicia en España del largometraje 'The Redwood Massacre', de gran aceptación en eventos internacionales

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de julio 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad de Torremolinos acogerá del 31 de octubre al 9 de noviembre la cuarta edición del Festival de Cine Fantástico, que este año amplía a 10 días su programación, al mismo tiempo que aumenta la lista de títulos que proyectará.

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans, el festival cinematográfico afrontará este reto "para atender tanto la demanda del público cinéfilo como la de los propios directores y productores cinematográficos, que han multiplicado hasta por cuatro veces respecto a la edición de 2013 el número de títulos enviados para su proyección".

El director de la muestra, Miguel Pedraza, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el cartel del IV Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, que consiste en un fotomontaje con la playa de La Carihuela como fondo e inspirado en la película 'Alien. El octavo pasajero', ya que esta producción es un homenaje para conmemorar el 35 aniversario de su estreno, siendo proyectada en un nuevo máster digital.

Una oferta variada

Acompañado por José Ramón del Cid, teniente de alcalde de la localidad, y los directores de cine Paco Soto y Julián Lara, Pedraza ha avanzado que la organización ha recibido un total de 1.168 cortometrajes a las secciones de concurso y proyección y 166 largometrajes. Unas cifras que "multiplican por tres y por cuatro veces, respectivamente, las de la pasada edición", según ha destacado.

Así, el director ha señalado que han presentado títulos a este festival autores de hasta 37 países. "El secreto está en que Torremolinos sigue siendo un nombre vivo al que todo el mundo quiere acudir. Sigue reclamando cine y el público y los cineastas quieren que haya cine en Torremolinos y que su cine se vea aquí", ha afirmado.

Algunos de los largometrajes que se proyectarán en la muestra y cuyos títulos ha avanzado este miércoles son: 'Triangle', 'Megan is missing', 'La mujer que hablaba con los muertos', 'Oculus', 'Nurse' o 'The Redwood massacre', que está haciendo furor en los festivales internacionales y que llegará a este certamen en primicia en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios