Borrar
La Costa contacta con 200 operadores de Oriente Medio ante una subida del 25%

La Costa contacta con 200 operadores de Oriente Medio ante una subida del 25%

El auge de este mercado, que reporta los turistas con mayor gasto, justifica el refuerzo de la promoción conjunta con la Junta y Turkish Airlines

Pilar Martínez

Sábado, 14 de junio 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En poco más de un mes la Costa del Sol, conjuntamente con la Junta de Andalucía y con el apoyo de la aerolínea Turkish Airlines, ha desplegado dos acciones promocionales en Oriente Medio. Se trata de un mercado que reporta a los turistas con mayor capacidad de gasto y que se encuentra tan en pleno auge como que las previsiones que barajan los operadores señalan subidas superiores al 25%. De ahí que este fin de semana los técnicos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol hayan programado encuentros con 200 touroperadores en tres países diferentes: Kuwait, Catar y Emiratos Árabes. «Esta iniciativa está orientada a satisfacer todas las motivaciones por las que suelen venir los turistas de estos países a la Costa del Sol: lujo y compras, salud y bienestar, turismo cultural y de ocio en familia», destacó el presidente del Patronato, Elías Bendodo.

El interés por este mercado ha provocado que una decena de empresarios malagueños se hayan sumado a esta acción en la que contactarán directamente con los principales operadores emisores de estos países.

De hecho, esta iniciativa, que cuenta también con el respaldo de Turespaña, se ha adelantado sobre lo previsto en la reciente feria de Arabian Travel. Se había programado para noviembre pero se ha optado por hacerla coincidir con el momento en que la coyuntura es más favorable en la elección de destino y que permite una mayor llegada de viajeros. En este sentido, desde el Patronato advirtieron que junio es el mejor mes de ventas dado que estos potenciales turistas están actualmente preparando las vacaciones que realizarán tras el Ramadán, que en esta ocasión coincide con el mes de julio. Las buenas expectativas ha llevado a un aumento de plazas en las conexiones aéreas que les permiten condiciones más cómodas dada la ausencia de vuelos directos desde la Costa con estos mercados. Sin embargo, tras este impulso está también la decisión de Turkish Airlines de reforzar con tres vuelos más semanales la conexión diaria que mantiene desde hace tres años entre Málaga y Estambul, donde cuenta con el mayor centro de operaciones hub entre Europa, Asia y Oriente Medio.

Cabe destacar también que estos países árabes tienen en la Costa del Sol su tercer destino preferido a la hora de viajar a España, tras Barcelona, con la que hay vuelos diarios y directos incluso con el gigante A-380, y Madrid, que cuenta también con rutas sin escalas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios