Borrar
Las unidades caninas celebraron numerosas exhibiciones para los más pequeños.
Pequeña academia de policía

Pequeña academia de policía

Más de tres mil niños acuden a Tivoli para celebrar el día de los agentes locales

Alberto Gómez

Martes, 27 de mayo 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obras de teatro, exhibiciones caninas, circuitos de bicicleta, juegos para que los más pequeños aprendan las normas básicas de seguridad vial o una exposición de uniformes, gorros y armas fueron algunos de los atractivos del día, que comenzó a las doce y finalizó pasadas las nueve de la noche. «Queremos mostrar que el Cuerpo sirve para muchas más cosas que poner multas de tráfico», aseguraba ayer José Luis Guzmán, organizador de la jornada, que este año celebra su primera edición.

La jornada

  • Actividades. Destacaron las exhibiciones caninas, los circuitos para bicicletas y los juegos didácticos destinados a los más pequeños.

  • Jefaturas. Participaron las jefaturas de Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Fuengirola.

  • Público. Más de ocho mil personas asistieron ayer a Tivoli. Las actividades fueron guiadas por 150 policías locales.

Así, los actos programados estuvieron amenizados por unidades como las de caballería y quads y sirvieron para que los asistentes conocieran algunas de las herramientas de trabajo policial más innovadoras, como los drones. Los más pequeños pudieron acceder a los vehículos oficiales de las jefaturas participantes -las de Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Estepona, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria- para activar las sirenas y comunicarse a través de los megáfonos.

Por su parte, García Gálvez subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan la labor de estos agentes: «Sus funciones son básicas en el día a día, y promocionarlas de este modo tan atractivo y en un lugar con tanta solera me parece una idea fantástica». La afluencia de público, especialmente notable a primera hora de la tarde, colapsó por momentos los accesos a Benalmádena. Las actividades realizadas contaron con la colaboración de cerca de 150 policías locales, responsables de guiar a los asistentes a través de los expositores colocados por todo el parque. La organización ya adelantó ayer que el éxito cosechado garantizará la celebración de futuras ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios