El tiempo libre es un bien escaso y nada debe enturbiar los momentos en que buscamos disfrutarlo con los nuestros. Junto a ellos todo cobra sentido pero siempre hay lugares más propicios que otros para pasarlo de lujo juntos. Esa fue la meta que se fijaron en Ron Brugal el pasado verano: encontrar el local perfecto para celebrar la amistad. Para ello, la marca creó el sello de calidad Best Places Amistad Verdadera, un distintivo que reconoce a los hosteleros que ofrecen un ambiente idóneo para los planes con amigos y que en septiembre falló los galardonados de su primera edición.
Diez restaurantes y locales de ocio de Málaga y otros tantos de Sevilla elegidos por un jurado de expertos en estilo de vida (influencers, periodistas, chefs, críticos gastronómicos, fotógrafos, estilistas…). Para fallar su veredicto, visitaron los mejores locales de la ciudad y elaboraron una lista en la que valoraron detalles como su diseño, accesibilidad, ambiente, música, comida y coctelería, servicio…
El sello de calidad Best Places Amistad Verdadera reconoce a los hosteleros que ofrecen un ambiente idóneo para los planes con amigos
Los ganadores de este sello de calidad –junto al resto de los locales no premiados pero sí incluidos dentro de la selección del jurado– integran una nueva guía de imperdibles. Una herramienta perfecta para identificar fácilmente esos espacios donde todo fluye. La marca ha apostado por Andalucía como primera comunidad para promover una iniciativa que aspira a convertirse en un sello de calidad a nivel nacional. “Nuestro objetivo es crear un sello de referencia para el sector de la hostelería y que ese listado de locales se convierta también en una guía útil para todos aquellos consumidores que quieran disfrutar de las mejores experiencias en compañía de sus amigos”, explica Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal.
Te contamos cuáles son nuestros establecimientos favoritos de la lista Best Places Amistad Verdadera by Brugal para compartir experiencias únicas en Málaga.
Tití Pedregalejo

Una taberna diferente en la que tiene especial protagonismo el flamenco –no sólo en su hilo musical sino también en la decoración con cuadros y fotografías–, perfecta para disfrutar del mejor tardeo malagueño. El despacho de vinos Tití, situado en lo que siempre fue el mítico Bolivia, ofrece una variada propuesta de tapas para degustar en su local de ambiente castizo.
Dirección: C/ Bolivia, 97.
Reservas: 619 39 00 36
Chiringuito Piri Piri

Un espacio único con las mejores vistas a la bahía de Málaga, ideal para disfrutar de un atardecer con buena música de fondo. Su cocina mediterránea comprende desde espetos y pescaíto frito a propuestas más frescas, como tartares y ceviches. Todo del mar a la mesa.
Dirección: C. Playa del Chanquete, 91
Reservas: 696 30 13 54
Lombok

En una ubicación privilegiada en plena Costa del Sol, este beach club de Torremolinos ofrece una propuesta de cocina fusión donde tienen cabida desde hamburguesas y platos mexicanos hasta gastronomía asiática y variados cócteles. Además, la carta también ofrece opciones veganas. Un ambiente animado junto a la playa garantizado.
Dirección: Paseo Marítimo Playamar, 69. Torremolinos
Reservas: 952 37 39 26
La Sole del Pimpi

Este espacio gastronómico se presenta como un homenaje arquitectónico al sol y la luz de Málaga. Aquí se puede disfrutar de una cuidada gastronomía japomalagueña que aúna tradición y vanguardia sin perder la esencia culinaria propia ni la cultura puramente andaluza, además de una exclusiva coctelería. Sabor a Málaga gracias a la experiencia acumulada durante años en el mítico El Pimpi –una de las bodegas con más solera de la ciudad por la que han pasado generaciones enteras del mundo del flamenco, la política y el arte–.
Dirección: C/ Zegrí, 4
Reservas: 952 22 54 03