Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cervezas San Miguel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?


Contenido desarrollado para

Cervezas San Miguel

Málaga, un ruta de bares y comercios para (re)descubrir el alma de una ciudad magnífica

Cervezas San Miguel impulsa una nueva edición de su campaña Ciudades Magníficas para apoyar la recuperación económica de la hostelería y el comercio local

Ángela Zorrilla

Compartir

Respirar la naturaleza sin dejar la ciudad, conocer el arte del grafiti, visitar monumentos y edificios con toques árabes, modernistas e, incluso, con estilo mudéjar. Todo esto y más es posible en Málaga, la ciudad andaluza que enamora no solo a sus visitantes. Los malagueños son abanderados de su ciudad, que destiñe arte y sabor en cada rincón y que garantizar vivir mil experiencias únicas.

Convertida en uno de los polos culturales más atractivos del país, gracias a sus más de 30 museos entre los que destacan el Picasso, el Pompidou, La Térmica, La Casa Amarilla o el magnífico Centro de Arte Contemporáneo, la capital de la Costa del Sol presume de arte, pero también de 14 kilómetros de playas, un festival de cine de primer nivel y unos habitantes que destilan buen rollo especialmente tras las barras de sus bares y comercios.

Lugares como Casa Lola, la despensa de Tabanco, las tabernas Quitapenas, del Obispo o El Mentidero o restaurantes como El Ojipatio o Trillo son solo algunos de los establecimientos donde ese duende andaluz se despliega en forma de cañas, tapas y platos, al igual que pasa en citas culturales como los ciclos de música Métrica o FLAMA. Estos son  solo algunos ejemplos de los negocios que hacen de Málaga una Ciudad Magnífica, tal y como Cervezas San Miguel nos recuerda, y que este año se suman a esta iniciativa que busca seguir redescubriendo (con premio) el auténtico sabor malagueño. 

La marca, íntimamente ligada a Málaga, a su hostelería y su comercio, vuelve a poner en marcha un año más esta campaña para redescubrir y apoyar sus bares y establecimientos y “poner en valor su la gastronomía, la música, la moda y el talento de la ciudad”, tal y como destaca Silvia Delgado, Consumer Marketing Director de San Miguel.

Javier Frutos, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, MAHOS, por su parte, destaca que campañas como Ciudades Magníficas son clave para Málaga, “porque resalta las virtudes de una ciudad que está de moda, que diversifica su economía, que está en el centro de las miradas de todo el país como un lugar pujante, lleno de ideas y  con muchas ganas de trabajar”. La iniciativa cuenta con su propia página web, donde se recoge material informativo en todos los establecimientos participantes, con el objetivo de que los ciudadanos puedan identificar los espacios de hostelería y alimentación que participan.

Málaga está de moda

La gastronomía local es la excusa perfecta para que los malagueños se pierdan por los diferentes barrios de su ciudad y descubran lugares secretos que les dejarán con el mejor sabor de boca. Pero no solo con una buena comida se puede disfrutar de Málaga. Ahora,  y hasta el 30 de junio, más de 40 bares, 20 tiendas, 20 establecimientos de alimentación y 6 espacios malagueños se suman en esta nueva edición de Ciudades Magníficas, que fomenta el negocio local y el saber hacer andaluz. La ciudad es magnífica gracias a la pasión de sus comercios, a la innovación de sus empresarios y al sabor único de cada uno de los negocios que hacen que la hostelería malagueña sea tan especial. 

La protagonista es Magna de San Miguel, una cerveza Golden Larger con extra de sabor que ofrece un extra de intensidad. Magna de San Miguel es una cerveza tremendamente buena, muy equilibrada, perfecta para el día a día y pensada para todos aquellos que quieren un toque extra de intensidad en su cerveza. Esta Golden Lager es una interpretación contemporánea del estilo HellesExportbier alemán creada por los maestros cerveceros de Cervezas San Miguel. Su personalidad se la da su proceso de elaboración, realizado mediante un cuidadoso proceso de lupulación en tres tiempos con variedades amargas y aromáticas que ha cosechado múltiples reconocimientos internacionales.


Tras el éxito de la pasada edición, donde participaron más de 51 establecimientos y más de 80 personas, la iniciativa crece este año  añadiendo nuevos premios. A través de un pincode (un código numérico impreso en la etiqueta de la botella) o del ticket de compra que se debe subir a la web, los malagueños entrarán en el sorteo de un vale para gastar en las tiendas que se han sumado a la iniciativa. Y, como novedad, también podrán disfrutar de rutas gastronómicas y planes de ocio locales.

Una original manera, impulsada por Cervezas San Miguel, de redescubrir la ciudad y de conocer, vivir y disfrutar los pequeños lugares como comercios, salas, tiendas, bares y restaurantes que hacen que Málaga sea especial y emocionante. La cultura, el tejido comercial, el talento y la red emprendedora malagueña siguen creciendo de la mano de la marca cervecera, ahora y siempre. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cervezas San Miguel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.