Málaga para la Gente pide que el autobús sea gratuito para quienes viajen disfrazados en Carnaval

Málaga para la Gente pide que el autobús sea gratuito para quienes viajen disfrazados en Carnaval

Creen que con esta iniciativa mejoraría la movilidad y se fomentaría la fiesta en la calle

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Málaga para la Gente quiere fomentar el Carnaval de Málaga y que los aficionados se disfracen para disfrutar de la fiesta en la calle. Para ello va a proponer en la próxima comisión de Movilidad que la EMT ofrezca viajes gratis a quienes vayan disfrazados entre el 3 y el 11 de febrero. El concejal del grupo, Eduardo Zorrilla, ha explicado que su propuesta plantea que los aficionados puedan desplazarse de forma gratuita en las líneas y horarios que tengan relación con los actos programados, lo que favorecería la movilidad en la ciudad y que los malagueños se involucrarán más con la fiesta.

Tras hacer un breve repaso de la historia del Carnaval y explicar que el concurso de canto ya está asentado, ha considerado que la fiesta en la calle sigue siendo la asignatura pendiente. “Todavía se le puede pedir a las administraciones que se involucren para que el Carnaval vuelva a ser la gran fiesta popular que fue”, ha dicho. Inicialmente la moción plantea que la gratituidad sea durante los años, aunque se ha mostrado convencido de que si se pone en marcha se mantendrá en el tiempo por su éxito.

En el acto estuvo acompañado de varios carnavaleros, quienes aseguraron que esta sería una medida muy beneficiosa. David Santiago, autor de agrupaciones de canto y presidente de la Peña Er Dito, entiende que en Málaga “se dan todas las condiciones para que se viva un Carnaval de calle”, por lo que esta iniciativa ayudaría a atraer a más espectadores. Quien también será el presidente del jurado en el próximo concurso de agrupaciones dijo que actualmente muchas personas se quedan en casa porque en el Centro tienen muchos problemas para aparcar.

En el acto también participaron la concejala Remedios Ramos, la carnavalera Berta Romero y el miembro del grupo municipal Kike Armijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos