Fechas para no perderte nada del Carnaval en la provincia de Málaga

Participantes del Carnaval de Antequera, el pasado año./Antonio J. Guerrero
Participantes del Carnaval de Antequera, el pasado año. / Antonio J. Guerrero

Las coplas se irán de gira por los municipios tras el Entierro del Boquerón en la capital

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Entierro del Boquerón del próximo domingo no va a significar el adiós definitivo del Carnaval en la provincia. Tras la fiesta de la capital, las coplas saldrán de gira por la provincia y municipios como Marbella, Alhaurín el Grande, Torremolinos o Ronda celebrarán fiestas en las que también se podrá ver a los grupos de canto. El primer concurso se celebrará en Marbella, en donde la fiesta arrancará el domingo 11, mientras que el último será el de Torremolinos, que se prolongará hasta el 9 de marzo.

El Carnaval de Marbella se celebrará entre el 4 y el 17 de febrero con diferentes actividades en todo el municipio, mientras que el concurso de canto será del 11 al 16 de febrero. Algunas de las fechas más significativas serán: El 10 de febrero se celebrará en pregón en el teatro Ciudad de Marbella a cargo del colaborador de SUR Agustín Casado; y el 17 de febrero está previsto el gran desfile, que saldrá desde el parque de La Represa y concluirá en la plaza del Pecho de las Cuevas.

En Alhaurín el Grande habrá actividades entre el 10 y el 18 de febrero, mientras que el concurso está programado entre los días 12 y 17. El pregón en la localidad se leerá el viernes 16 y correrá a cargo de Fátima Ramírez; mientras que el desfile recorrerá las calles del municipio el domingo 18.

Ronda acogerá las fiestas en honor de don Carnal entre el 8 y el 18 de febrero, mientras que el día 10 se celebrará una gran gala en el teatro Vicente Espinel de la localidad. Además, el día 11 serán as tradicionales Migas Populares en la plaza de los Descalzos; y el sábado 17 la gran cabalgata desde las 12.30 horas.

En Torremolinos el Carnaval arrancará el 16 de febrero y se prolongará hasta el 9 de marzo, cuando concluirá con una gala con algunas de las principales agrupaciones de Cádiz. En este evento actuarán las comparsas 'El perro andalú', de Antonio Martínez y 'Tic tac tic tac', de Tino Tovar; las chirigotas 'Grupo de guasa', del Selu, y 'No tenemos el congo pa farolillos', de Vera Luque; y la murga torremolinense 'Viktoria Secret', ganadora del Carnaval de Málaga de este año. Por su parte, el concurso de coplas de la localidad se celebrará entre el 16 y el 18 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos