Las fechas del Carnaval de Málaga 2018

El concurso de canto arrancará el 19 de enero, mientras que la fiesta en la calle se celebrará entre el 3 y el 11 de febrero

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Carnaval de Málaga 2018 ya se ha puesto en marcha. Aunque aún queden unos meses para que se estrenen los disfraces y los carnaveleros comiencen a cantar en el teatro, es el momento adecuado para marcar en rojo las agendas del próximo año e ir reservando hueco para las principales actividades de la fiesta del Carnaval. Si eres un apasionado de don Carnal, toma nota de estas fechas:

18 de enero.

Conferencia inaugural en el Museo Picasso. La primera actividad vendrá cargada de sabor, ya que la darán el chef Sergio Garrido, el barman Victor Varela y la periodista Esperanza Peláez.

19 al 26 de enero.

Preliminares del Concurso de Agrupaciones de Canto en el Teatro Alameda. El inicio podría adelantarse en función del número de agrupaciones inscritas.

28 de enero al 31 de enero.

Semifinales del Concurso de Agrupaciones de Canto en el Teatro Cervantes. Las fechas podrían aumentar si finalmente se logra disponer de un día más de certamen.

2 de febrero.

Gran final del Concurso de Agrupaciones de Canto en el Teatro Cervantes

3 de febrero.

Pregón inaugural de la fiesta en la calle a cargo del periodista Francisco Cristófol. El acto se celebrará en la plaza de la Constitución. A continuación se elegirá al Dios Momo y a la Diosa del Carnaval.

4 de febrero.

Gran desfile de Carnaval por las calles del Centro

5 al 8 de febrero.

Actuaciones callejeras

9 de febrero.

La final en la plaza. Reedición de la final del concurso abierta al público.

10 de febrero.

Batalla de flores y concurso de drag queens

11 de febrero.

Entierro del boquerón en la playa de La Malagueta

Fotos

Vídeos