El entierro del boquerón 'más pecador' en homenaje a Chiquito de la Calzada

Detalle de la carroza del boquerón. /Fernando González
Detalle de la carroza del boquerón. / Fernando González

El cortejo que cierra el Carnaval de Málaga 2018 desfila por el Centro antes de llegar a su fin en La Malagueta

CARLOS J. MARTÍNEZ

El desfile previo al entierro del boquerón con el que el Carnaval de Málaga llega a su fin, ya está en marcha. El cortejo salió a la hora prevista de calle Larios, y por ahora discurre con puntualidad, acompañado de numeroso público que no ha dudado en salir a la calle aprovechando la soleada jornada dominical. El frío continúa, pero el viento por ahora ha dado un respiro.

De este modo, familias enteras, muchas de ellas disfrazadas, se agolpan en el Centro para ver la comitiva, que tras salir desde la calle Larios, y continuará por la rotonda del Marqués de Larios para realizar el siguiente recorrido: plaza de la Marina, Manuel Agustín Heredia, puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Vélez-Málaga, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (Antonio Martín), donde llegará a su fin.

Este año el protagonista del cortejo es el recientemente desaparecido Chiquito de la Calzada. Así, junto al boquerón en su carroza se pueden ver diversos emoticonos que emulan risas con expresiones famosas del conocido humorista como 'hasta luego Lucas', '7 caballos vienen de Bonanza', 'fistro', 'torpedo' o 'pecador' junto a una imagen del malagueño.

Fernando González

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos