La Diputación apuesta por el Carnaval de Málaga

Elías Bendodo y Rafael Acejo, este viernes. /SUR
Elías Bendodo y Rafael Acejo, este viernes. / SUR

Aporta 50.000 euros para realizar actos en la provincia

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Diputación Provincial vuelve a apostar por el Carnaval de Málaga Como una de las fiestas más importantes de la provincia. El presidente, Elías Bendodo ha explicado hoy que la administración va a aportar una ayuda económica de 50.000 euros para que la fiesta se celebre en los municipios de la provincia. “La idea es que llegue a más municipios”, ha avanzado. Entre otras actividades, la pasada semana se celebró una previa gastronómica en Villanueva de Algaidas y en verano se organizará la segunda edición de la gala Sol del Carnaval en Rincón de la Victoria.

El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, ha explicado que esa cantidad también servirá para ayudar económicamente a los grupos que participan en el concurso de canto y en los pasacalles y vienen de fuera de la capital. Aunque no ha detallado la cantidad exacta ha dicho que tienen un baremo en función de los kilómetros, ya que “no es lo mismo el que viene de Torremolinos que el que viene de Cádiz”.

Acejo ha recordado que el Carnaval tendrá más de 50 actividades y agradeció que la Diputación apoye a la fiesta porque es una actividad de toda la provincia, ya que la mitad de los participantes en el concurso de canto proceden de municipios malagueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos