Borrar
El carnaval ya se saborea

Ver fotos

Eduardo Nieto

El carnaval ya se saborea

La tradicional ‘Berza Carnavalesca’ marca el ritmo de la fiesta

carlos j. martínez

Domingo, 14 de enero 2018, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día amaneció lluvioso, de esos en los que el mejor plan es estar en casa y ver la televisión. Pero ese no era el plan para los apasionados del carnaval, que tenían una cita en la avenida Nehemias. Allí, la Peña Cortijo de Torres tenía instalada un carpa en la que iba a celebrarse la decimonovena edición de la ‘Berza Carnavalesca’. Bebidas y comida, actuaciones y buen ambiente fue la tónica de una jornada que es la previa para el carnaval que empieza el próximo miércoles.

El presidente de la fundación, Rafael Acejo, destacó para SUR el buen ambiente: “Es una jornada pasada por agua pero con ambientazo. Es la previa que abre el Carnaval de Málaga. Lo importante es disfrutar y que la gente lo pase bien, para eso es el carnaval. Nos reúne para pasarlo bien y se espera una alta participación”. Sobre el concurso confesó: “Contaremos con entorno a los setenta participantes. Será muy concurrido, con muchos grupos y muy reñido. Además, contamos con la participación de un grupo de Ceuta”.

Entre los asistentes a la jornada, estaban murgas que se estrenarán este año; como la de Portada. Su director, Samuel Gómez, contó sus sensaciones: “Es nuestros primer año. Tenemos muchas ganas y queremos disfrutar”. Sobre la preparación, apuntó: “Hay mucho trabajo, empezamos en julio y no teníamos ni letra. En agosto, con la feria estábamos ensayando”. Un domingo para coger fuerzas con las berzas, para todo lo que se avecina a partir del miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios