Borrar
El Carnaval del Mayor de Málaga se celebrará con once fiestas en cada uno de los distritos

El Carnaval del Mayor de Málaga se celebrará con once fiestas en cada uno de los distritos

Los actos terminarán con la Gala del Mayor en el Teatro Cervantes

EUROPA PRESS

Lunes, 15 de enero 2018, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval del Mayor 2018 de Málaga comienza este lunes con la celebración de once fiestas en cada uno de los distritos de la ciudad y que culminará con la Gala del Mayor en el Teatro Cervantes.

Esta es una iniciativa del área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval, que finalizará el próximo 3 de febrero en el escenario del Cervantes, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

En cada una de las fiestas de los distritos tendrá lugar un baile de carnaval y un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo. Además, ayudarán en estas fiestas los monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores, que el área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

La Gala del Mayor reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2018. Asimismo, actuarán en el Teatro Cervantes las agrupaciones de murgas y comparsas del Concurso Oficial Carnaval de Málaga. El evento tendrá lugar el 3 de febrero a partir de las 17.00 horas.

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor ha sido realizado por José Gomez Torrijos, perteneciente a la Asociación Málaga Este. Torrijos fue elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

Este es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, cuenta con ingredientes sociales y culturales. Asimismo, se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, "consiguiendo no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios