Así le canta el Carnaval de Málaga a las interminables obras en las calles de la ciudad

Los murguistas del Susi / Eduardo Nieto

La letra del popurrí de 'Los Pelotas', dedicada a Francisco de la Torre, arrancó las risas y aplausos del Teatro Alameda

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La cuarta preliminar del Carnaval de Málaga, la de la noche del sábado en el Teatro Alameda, dejó una magnífica actuación de los murguistas del Susi: 'Los pelotas'. Comenzaron con un piropazo a Málaga: «Mira si eres guapa que tienes un castillo por diadema», y remataron con otro piropo para la suegra por cuidar tanto de sus hijas y de sus nietos. Una gran tanda de cuplés para contar el apuro que pasa su mujer cuando sale con él y para una anécdota que vivió tras un robo en un centro comercial. «Que viva el alcalde, que viva, que viva, que viva, pero que viva en otro lado», fue un estribillo coreado por todo el Alameda. De hecho, la letra de su popurrí que más risas arrancó fue la que le dedicaron a Francisco de la Torre y sus obras en las calles. Disfrútala íntegra en el vídeo y lee la letra que te transcribimos completa.

Más letras

(Este momento está en el minuto 4,15 del vídeo de Canal Málaga que acompaña esta información).

«Qué bueno es el alcalde, que ha puesto en mi barrio toda la acera nueva. ¡Olé y ole mi alcalde! ¡Te como la cara!

Pero a la semana, ha roto la acera nueva y ha puesto una rampa. Y a las dos semanas, de la acera nueva ha quitado la rampa porque resbala y ha puesto una rampa con las losas de granulitos que ya no resbala.

Y a las tres semanas, mete el gas natural. Y rompe la acera y rompe la rampa, la rampa con granulitos para hacer un boquete para meter el gas ciudad.

Y al mes, ha tapado el boquete y otra vez: ha puesto la acera nueva, ha puesto la rampa, pero la rampa con granulitos, el gas natural, una carretera con cuatro carriles, un paso de cebra, un carril bus y una señal de prohibido aparcar.

Pues ayer, mi calle la inauguró y allí estaba yo. Y le dije al alcalde: «Se le ha escapado un detalle insignificante, pero usted no se vaya a mosquear: esta calle es sin salida y toda la vida ha sido peatonal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos