Diario Sur

Un carnaval que no descansa

Cada noche actuarán al menos seis grupos en el escenario de la plaza de la Constitución.
Cada noche actuarán al menos seis grupos en el escenario de la plaza de la Constitución. / Eduardo Nieto
  • La plaza de la Constitución acogerá actuaciones de grupos todas las noches

  • 25 formaciones volverán a interpretar sus coplas en el Centro antes de que la fiesta encare su recta final el próximo fin de semana

Ayer sí pudo ser. Un día después de lo previsto, las agrupaciones de canto se echaron anoche a la calle para volver a interpretar sus coplas tras la final del pasado viernes. Después de que el domingo se tuvieran que cancelar todos los actos de carnaval por la tromba que cayó sobre la capital, seis agrupaciones tomaron el escenario principal de la plaza de la Constitución para volver a deleitar a los aficionados. Yno será el único día, sino que hasta 25 agrupaciones animarán las calles del Centro todos los días de la semana entre las 20.30 y las 23 horas.

El estreno del céntrico escenario fue por todo lo alto, ya que actuaron hasta cuatro finalistas del concurso de este año: ‘La comparsa del maestro’, ‘Los calleheros’, ‘¿Pa qué has venío, cabesa?’, y ‘Pa que nadie te la quite’. Junto a ellos también interpretaron sus coplas ‘El batallón de los valientes’ y ‘Las traigo fritas’. Cada una de las agrupaciones estuvo en el escenario unos 20 minutos en un intento por hacer llegar sus repertorios al público de la calle.

Pero no fue el único foco de atención carnavalero de la jornada. Las murgas ‘¿Salimos o no?’ y ‘Pa que nadie te la quite’, primer y segundo premio del concurso de agrupaciones, se fueron de gira futbolera y caldearon el ambiente en la previa del partido que disputaron el Málaga y Las Palmas en La Rosaleda. En los aledaños del campo interpretaron parte de sus repertorios para el numeroso público asistente que no paró de grabar y hacer fotos.

Ruta de la tapa

Esta última semana de carnaval también será un buen momento para llenar el estómago. Los aficionados podrán disfrutar hasta el próximo domingo 26 de febrero de la tercera edición de la ruta de la tapa carnavalera en la que participarán una veintena de negocios del Centro. La actividad, organizada por la asociación Málaga Hostelería (Mahos) y Cruzcampo, permitirá a los malagueños degustar una caña y una tapa por 2,5 euros y persigue aumentar el ambiente carnavalero en toda la ciudad.

Durante la presentación del evento, los organizadores también anunciaron la puesta en marcha un concurso de pasodobles y que premiarán con 500 euros a la mejor letra de murga y a la mejor de comparsa. Igualmente celebrarán durante toda la semana diferentes desfiles, pasacalles y tendrán música en las proximidades de los establecimientos participantes (los próximos viernes 24 y sábado 25 de febrero).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate