Diario Sur

Los políticos también se disfrazan en la final del Carnaval de Málaga 2017

El alcalde con su equipo de gobierno.
El alcalde con su equipo de gobierno. / Eduardo Nieto
  • Dirigentes de distintos partidos acuden a presenciar la gran gala ataviados con mucho humor

La final del Carnaval de Málaga 2017 también fue la noche de los disfraces. Numerosos espectadores acudieron caracterizados respondiendo así al llamamiento del concurso #yomedisfrazo en la final. Ylos políticos no fueron menos. Desde el alcalde, con un traje antiguo, hasta los miembros de la oposición mostraron sus mejores galas carnavaleras. Entre todos, los más originales fueron los componentes del grupo municipal Málaga para la Gente, que tiraron de ingenio y espíritu crítico y acudieron disfrazados de bomberos en apoyo a los profesionales que mantienen su encierro; mientras que los responsables del PSOE acudieron ataviados como pintores. Por su parte, los miembros del equipo de gobierno acudieron con disfraces variados: Carlos Conde iba de samurai, Teresa Porras de charlestón y Gemma del Corral del personaje de My Fair Lady. También sorprendió Juan Cassá, el portavoz de Ciudadanos, que se disfrazó de su famosa ardilla.

En la final también hubo momento para el sentimiento. Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió antes del descanso, cuando se proyectó un vídeo homenaje al expresidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Miguel Ángel Crespo, fallecido el pasado verano. Tras la proyección, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó a Paco Melero, su pareja, una placa de reconocimiento que recogió entre lágrimas. «Para el carnaval, Miguel Ángel Crespo ha sido todo, murguista, alma y corazón», resumió el presidente del carnaval, Rafael Acejo.

Pero la cosa no quedó ahí: Aprovechando que el alcalde estaba sobre el escenario, Acejo aprovechó para pedirle para el año que viene les concedan dos sesiones más de semifinales en el teatro Cervantes, a lo que De la Torre le dijo que lo estudiarían aunque la ciudad tiene muchos eventos que compaginar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate