Borrar
Murga 'El arca de Manué', la gran sorpresa de la noche
Una comparsa de superhéroes y una murga de feas sin novio brillan en el Carnaval de Málaga

Una comparsa de superhéroes y una murga de feas sin novio brillan en el Carnaval de Málaga

La murga ‘Pa que nadie te la quite’ y la comparsa ‘Los calleheros’ destacan en la segunda preliminar del concurso de coplas en el teatro Alameda

Juan Soto

Sábado, 4 de febrero 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas murguistas muy feas que no son capaces de encontrar novio y unos comparsistas callejeros en la piel de superhéroes subieron ayer el nivel de la segunda preliminar del concurso de canto. La murga Pa que nadie te la quite y la comparsa Los calleheros destacaron en una jornada en la que la murga de Alameda El arca de Manué ejerció de grupo revelación.

El arca de Manué. Murga ****. Una grata sorpresa llega desde la vecina Alameda

Gran descubrimiento la de esta murga de Alameda que ha revolucionado el teatro con letras muy malagueñas. Sus cuplés fueron para la tromba que cayó sobre la capital y para la polémica generada con el cartel de la feria. En el popurrí se lucieron con algunas cuartetas ingeniosas, sobre todo una dedicada a la noria del puerto. Pese a llegar de Alameda ha sido uno de los repertorios más locales que hemos escuchado.

Este trabajo quema tela. Murga **. Vendedores ambulantes con más ganas que calidad

Los vendedores ambulantes de la playa de Padul no se han preparado expresamente para venir a Málaga. En su repertorio le cantan a todo menos al lugar en donde le deben evaluar. En su presentación dicen lo bonitas que son las playas de Granada, y en los pasodobles cantan lo que echan de menos los pasodobles chirigoteros de Cádiz. Al menos en el segundo hablan de Pablo Ráez en su lucha por conseguir donantes.

Los paganos. Comparsa***. Cordobeses con buenas voces y una gran guitarra

Bien cantada esta agrupación de córdoba que se presenta con un disfraz medieval y cuyos componentes de declaran paganos. Letras sencillas y buenas voces en ocasiones les faltaba un punto más de fuerza. Le cantan sobre sus propias creencias y hacen un alegato en contra del bullying infantil. Lo mejor, sin duda, su guitarra, que hizo un punteo espectacular al inicio de las coplas.

Hermandad Humedad y Paciencia. Murga **. Unos pescadores que van de más a menos

Estos murguistas de Torrox se presentan como pescadores de coplas, aunque lo único que logran llevarse en la caña son un par de zapatillas. Actuación de más a menos, con pasodobles interesantes y cuplés más flojos. Demasiado predecibles en ocasiones. Hacen chistes sobre la cofradía de nombre similar al suyo que les ha criticado y sobre el mannequin challenge y los parados de Andalucía.

Pa que nadie te la quite. Murga ****. Feas murguistas con un magnífico repertorio

Sin duda la mejor murga que ha pasado hasta ahora por el concurso. Grandísima actuación de estas chicas feas que no encuentran novio y que hasta los pósters se dan la vuelta para no verlas. Delante del altar de San Antonio, realizan una actuación muy pegada al tipo, desde el inicio al final. Mejores pasodobles que cuplés, en donde cuentan su periplo por diferentes programas televisivos y todos sus intentos por encontrar novio. Genial tipo y forma de defenderlo sobre el escenario.

Los calleheros. Comparsa ****. Comparsa callejera con muy buena letra y música

Comparsa callejera de superhéroes que llegan para meterse con el mal en febrero. Colores muy llamativos haciendo tipo entre coplas y un forillo de una calle. Bonitas y sentidas letras, y música con mucho gusto, sin estridencias. Gustan mucho los pasodobles, dedicado a Maxi (antiguo letrista) y a los emigrantes que se marchan al extranjero por el poco futuro que hay en España.

Esta noche carricoche. Murga *. Floja actuación de unos padres poco graciosos

La murga de Albox se presenta con un tipo de padres con sus hijos y apenas logran atraer la atención del público. Le ponen ganas y tienen un disfraz muy original, con los bebés dentro del carrito pudiendo gesticular, pero su repertorio no es divertido. Cuplés para la caza de pokemons que termina con un problema con la parienta y para el peligro de los móviles y las redes sociales.

La compañía. Comparsa ***. Batallón granadino con buenas voces y letras

Batallón muy bien cantado que llega desde Granada para luchar sin bandera ni nación. Disponen de buenas voces y hacen disfrutar al teatro pese a ser el grupo que cierra la sesión. Bonita tanda de pasodobles en donde hablan de una mujer con cáncer de mama y critican a los gobiernos que financian las guerras y después lloran a sus muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios