Borrar
El carnaval del mayor se pone hoy en marcha en Teatinos

El carnaval del mayor se pone hoy en marcha en Teatinos

La gran gala se celebrará el 18 de febrero en el teatro Cervantes

Juan Soto

Lunes, 23 de enero 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores de la capital se pondrán hoy el disfraz para comenzar a vivir su particular Carnaval de Málaga. Las fiestas para ellos comenzarán esta tarde en Teatinos y se repetirán en todos los distritos antes de que una gran gala en el teatro Cervantes ponga el colofón final el próximo 18 de febrero. En total serán once fiestas organizadas por el Área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval, que finalizará con una gran fiesta en el escenario del Cervantes.

En cada una de las fiestas de los distritos tendrá lugar un baile de carnaval y un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo. Ayudarán en estas fiestas los monitores de baile y teatro de los talleres de mayores, que el Área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

Tras las fiestas en los barrios, la gran gala del mayor reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2017. Durante la fiesta que se celebrará en el teatro también actuarán algunas de las murgas y comparsas que participarán hasta el día anterior en el concurso de agrupaciones de canto.

Según han anunciado hoy, el cartel anunciador ha sido realizado por Manuel Martón Calvo, perteneciente a la asociación Los Claveles. Fue elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios