Borrar
Ángel Idígoras
El humorista gráfico Ángel Idígoras pronunciará el jueves 26 la conferencia del carnaval

El humorista gráfico Ángel Idígoras pronunciará el jueves 26 la conferencia del carnaval

El acto se celebrará en el auditorio del Museo Picasso a partir de las 20 horas

Juan Soto

Jueves, 12 de enero 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humorista gráfico de Diario SUR, Ángel Idígoras, pronunciará el próximo jueves 26 de enero la Conferencia Inaugural del Carnaval de Málaga. Este acto, organizado por el Aula de Cultura de Diario SUR, y con el que comenzarán los actos de la fiesta en la capital, se celebrará en el auditorio del Museo Picasso a partir de las 20 horas. El viñetista será introducido por el periodista Pepelu Ramos.

El viñetista pronunciará la conferencia bajo el título Hijos ilustres de Málaga, y ya anunció que será «la conferencia con menos palabras del mundo». Durante el acto, que contará con un montaje audiovisual creado por el director y realizador malagueño Carlos Murante, se mostrará parte de la obra humorística con la que Idígoras ha ido versionado la actualidad durante los últimos años.

Según informaron desde la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, a factura del agua, La Cónsula, la expansión museística, las obras del metro y los cambios en la circulación, entre otros, serán parte de los temas que se recuerden bajo la agudeza habitual con la que Idígoras capta a diario en sus viñetas las vicisitudes del ciudadano y el mundo de hoy. Además, durante la conferencia, Idígoras evidenciará su lado más solidario con la realización en directo de una viñeta de la serie Hijos ilustres de Málaga en la que descubrirá a seis malagueños poco conocidos.

Las conferencias previas a las celebraciones de la fiesta fueron instituidas en 1997 por la Fundación Ciudadana del Carnaval y, desde entonces, distintas personalidades del mundo cultural han reflexionado sobre el carnaval desde las más diversas ópticas y planteamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios