Borrar
Gran ambiente durante el desfile por Muelle Uno.
Por la fiesta muere el pez en Málaga

Por la fiesta muere el pez en Málaga

Las celebraciones de Don Carnal se despiden hasta el año que viene con uno de los entierros del boquerón más masivos

JUANMA RODRÍGUEZ

Domingo, 7 de febrero 2016, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca un cortejo fúnebre se vive con tanta alegría y jolgorio como el que este domingo acompañó al boquerón, como manda la tradición, hasta su entierro en la playa de la Malagueta para despedir las fiestas de Don Carnal hasta el año que viene. Plañideras, grupos de canto y numerosas personas disfrazadas formaron una comitiva que fue seguida por miles de malagueños como colofón a una jornada que arrancó al mediodía con un desfile de dioses por la calle Larios y con un nuevo concurso de coplas, al que le siguió una degustación de boquerones.

Fue el preludio del entierro del boquerón chef, el rey de la legumbre. «Cada año la asistencia es mayor; este año se han visto muchos disfraces y la afluencia de gente se ha podido cuadruplicar», afirmaba un más que satisfecho presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo.

Con el entierro del boquerón se puso el broche a un fin de semana repleto de actividades para los más carnavaleros. Unas fiestas que el sábado se prolongaron hasta bien entrada la madrugada después de una jornada intensa en la que destacó la elección de la Reina Drag 2016, que recayó en Shayla 007 con su espectáculo El escándalo está en el interior.

Pese a destacar la buena acogida de la fiesta del invierno cálido entre los malagueños, algunos grupos expresaron su malestar por haber sido apercibidos por la Policía Local al continuar cantando más allá de las tres de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios