Borrar
Ambientazo en el centro histórico en la gran noche de la fiesta del invierno cálido.
Málaga, una ciudad disfrazada de carnaval

Málaga, una ciudad disfrazada de carnaval

Miles de malagueños y visitantes llenaron las calles del centro histórico para disfrutar la recta final de la fiesta del invierno cálido

Alvaro Frías

Domingo, 7 de febrero 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del centro histórico se llenaron ayer de miles de malagueños y visitantes que disfrutaron de la fiesta del invierno cálido. Disfrazados, como marca la tradición, se bañaron en confeti y se empaparon de la alegría que se derrochó en la que fue la noche grande del Carnaval de Málaga.

Por la mañana, los más pequeños de las casas se convirtieron en los protagonistas de la fiesta, que por la tarde dio paso al Pasacalle de Dioses y al que es uno de sus episodios más antiguos. Se trata de la popular Batalla de las Flores, en la que se recrea la lucha de clases de épocas pasadas, en las que las clases obreras tiraban flores durante el desfile de carrozas del Carnaval a los nobles que participaban.

Calle Larios se convirtió en un río de gente cuya corriente animaba a todo aquel que se atreviese a acercarse a ella. Muchos de ellos iban disfrazados, ya que nadie quiso perder la oportunidad de hacerlo en la que fue la última noche del Carnaval, luciendo atuendos de superhéroes, pasando por uniformes de policías o médicos, hasta ir vestidos de animales.

El tradicional concurso de Drag Queen fue el remate final para una fiesta que continuó hasta altas horas de la madrugada en los bares del centro. Pero el Carnaval continúa hoy, con propuestas entre las que destaca la Gran Boqueroná que se celebrará en la plaza de la Constitución a las 13.00 horas, en la que se ofrecerán cartuchos de este pescado de forma gratuita, y, cómo no, el entierro del boquerón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios