Borrar
Murga ‘Los que vienen de prestao’.
Una noche de murgas echa el cierre a la fase de preliminares del Carnaval de Málaga

Una noche de murgas echa el cierre a la fase de preliminares del Carnaval de Málaga

‘Los que vienen de prestao’, ‘Los muertos de risa’ y ‘Los exnovios de la muerte’ destacan en la última jornada antes de semifinales

Juan Soto

Sábado, 23 de enero 2016, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de cuchillos largos, de nervios a flor de piel... y de murgas. En la última sesión de preliminares, cuatro murgas y un cuarteto se disputaron el pase a la siguiente fase del concurso de canto. Entre todos, los murguistas de Los que vienen de prestao fueron los más destacados de una jornada algo más corta de lo habitual. También tuvieron buenas actuaciones la murga de El Salar Los muertos de risa y el cuarteto Los exnovios de la muerte.

Los caciques añejos. Murga **

Los señoritos andaluces mejoran su actuación

Señoritos andaluces con sombrero cordobés y un enorme clavel en la solapa abren la última sesión de preliminares con una pequeña mejoría respecto al año interior. Dicen que no les gustan los gin-tonic actuales y presumen de billetes de 500 euros. Desde la taberna en la que actúan cantan cuplés sobre los juguetes sexuales que utilizan con la parienta y sobre el nuevo Obispo, que parece sevillano porque no le gustan los tronos grandes que hay en Málaga. Le ponen ganas e intentan divertirse en el escenario, aunque no sea una actuación muy graciosa.

Los muertos de risa. Murga ****

Unos muertos muy cachondos desde El Salar

Muertos carnavaleros que reviven en el cementerio para cantar en Málaga. Estos murguistas procedentes de El Salar (Granada) aseguran que «la cosa está fatal y en vez de llorar vamos a reír». Muy metidos en el tipo durante toda la actuación, hacen referencias al acuerdo de investidura en la capital entre el PP y Ciudadanos y sobre el partido de mañana (hoy) entre el Málaga y el Barcelona. En sus cuplés hablan de los emoticonos del whatsapp y sobre una chica que quiere perder peso

Los que vienen de prestao. Murga *****

Antología del carnaval malagueño hecha murga

Murga malagueña por los cuatro costados. Estos carnavaleros se presentan con todo de prestado y revolucionan el teatro con una presentación en la que van sacando los tipos de diferentes agrupaciones de los últimos años. Espectacular puesta en escena y repertorio, en el que van hilando historias para los diferentes atrezzos que muestran sobre las tablas. Cuplés para los cambios que van a producirse en el recorrido de la Semana Santa por las obras del metro y para hablar de la iniciativa del Ayuntamiento de analizar las cacas de los perros. Antológico popurrí en donde siguen las historias de los grupos que les han prestado los tipos: Don Nadie, Los de la torre, Esto no hay por dónde cogerlo o Voy pa bao.

Los exnovios de la muerte. Cuarteto ****

Legionarios con poca disciplina y mucha guasa

Legionarios cuarteteros con muy poca disciplina ni ganas de estar en el cuartel. Junto al capitán, el pelota o el mariquita. Beben leche de pantera y pretenden repetir la parodia porque mucha gente entra tarde al teatro después del descanso. «Cargue, apunten, fuego... pues no me he traído el mechero», afirman antes de empezar los cuplés. En estos, a ritmo del hombre de la muerte, cuentan las propinas que le dan a los malagueños que se encuentran por la calle y para hablar de unas pastillas que se ha comprado para dar la talla con una nueva novia que se ha echado. Presentan un estribillo muy original: «legionarios a luchar, legionarios a morir... si es que todo me toca a mi». Comienzan la parodia al ritmo del himno de España y hablan sobre su pasado cofrade. Muy originales.

Los del pellejo arrugao. Murga **

Los domingueros se dan un baño de carnaval

Los murguistas que cierran la primera fase del concurso se presentan como bañistas en la playa con sus flotadores y su forillo con los bañistas tomando el sol. Tras asegurar que les gusta mirar a la chicas sin que lo vea la parienta, dedicaron un pasodoble a las críticas de la prensa, en concreto a este que les escribe. En su tanda de cuplés hablaron de que su suegra casi se ahoga en la playa y sobre una excursión que hicieron a una playa de la capital en la que se encontraron al alcalde. Finalizan su repertorio con un popurrí con diferentes anécdotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios