Borrar
El carnaval ha tomado las calles de Málaga
El Carnaval toma la calle

El Carnaval toma la calle

Miles de personas desafían al frío para arropar el gran desfile por el Centro de Málaga

Nuria Triguero

Domingo, 8 de febrero 2015, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puntuales, el Dios Momo y la Diosa del Carnaval abrían la comitiva a las cinco de la tarde con sus espectaculares disfraces de temática medieval. De la explanada de Santo Domingo partía el gran desfile del Carnaval de Málaga, arropado por miles de personas que han desafiado el frío en esta desapacible tarde de febrero para participar del espectáculo de música, baile, color y mucho confeti. A esta hora, el desfile está terminando de llegar a su punto de destino: la plaza de la Merced, donde queda diversión para rato con las actuaciones de las murgas y comparsas.

Unas 400 personas han formado parte del desfile, aparte de las murgas, comparsas y cuartetos, que tienen otros 300 integrantes. En total, unos 700 participantes que ocupaban una extensión de dos kilómetros. A lo largo de todo el recorrido, pero especialmente por la calle Larios, familias, grupos de amigos y turistas se agolpaban para no perderse detalle de la comitiva.

Intercalados por charangas, batucadas y pasacalles que marcaban el ritmo, desfilaban repartiendo confeti los ganadores y finalistas del concurso de Dios Momo y Diosa, Príncipe y Princesa y Dios Momo Infantil y Diosa Infantil. Les seguían los grupos de animación, la murga infantil, 'majorettes', más pasacalles... Pero si algo atrapaba la atención de los más pequeños eran los muñecos hinchables gigantes que casi rozaban con los arcos luminosos de la calle Larios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios