Borrar
La comparsa La barricada fue la más destacada en la última sesión de semifinales.
La noche de la gran final del carnaval

La noche de la gran final del carnaval

El teatro Cervantes cuelga el ‘no hay billetes’ para la última batalla de coplas

Juan Soto

Viernes, 6 de febrero 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El templo de las coplas acogerá esta noche la sesión definitiva: la gran final del concurso de canto del Carnaval de Málaga. Tras dos semanas de concurso, en donde las agrupaciones se han dejado el alma y la voz, el teatro Cervantes acogerá a los doce finalistas del certamen. Cinco murgas, cinco comparsas y dos cuartetos defenderán hoy sus mejores repertorios con todas las armas a su alcance. Todo por levantar una estatatuilla con más valor sentimental que económico. El ganador en cada modalidad se embolsará un premio de 5.000 euros en metálico.

Las murgas Esto no hay por dónde cogerlo, El padrino, El niño de Dios, ¿Qué vas a almorzar? y Taberna-bar Pepe el Lento y las orejas son de nacimiento; las comparsas Los cucos, La barricada, Don Nadie, Los intocables y Los explotaos; y los cuartetos Mamones y El cuarteto está perdido, participarán en la batalla final. Desde las 21 horas y hasta prácticamente el amanecer, los grupos cantarán sus mejores coplas en una sesión en la que ya se ha colgado el cartel de no hay billetes.

El veredicto de los grupos que pasaban a la gran final se conoció pasadas las 1.30 horas del miércoles. Previamente, el presidente del jurado, Francisco Gutiérrez, recordó lo complicado que había resultado elaborar el fallo por la gran calidad de las agrupaciones participantes. Tanto es así que decidieron que los dos cuartetos volvieran a actuar en la última ronda del concurso «al tener el nivel necesario para estar en la final». Fue, sin duda, un espaldarazo a la modalidad, que vive días dulces en la capital desde que fuera recuperada hace ahora cinco años.

La ronda definitiva contará con un único intermedio alrededor de la medianoche, durante el cual se entregará el pito de oro; máximo reconocimiento que otorgan las agrupaciones de canto a las personas que más y mejor han trabajado por la fiesta. Durante la final se espera que gran parte del teatro acuda disfrazado para disfrutar del espectáculo.

A tenor de lo visto a lo largo de las últimos días será una final muy intensa en la que todos los participantes deberán afinar un poco más sus letras para realizar críticas sociales y abordar temas de máxima actualidad; algo que hasta el momento se han echado en falta. Se espera que sea una final muy reñida, todo lo contrario que las semifinales, en donde el nivel de algunos grupos ha dejado bastante que desear. El Dios Momo proveerá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios