Borrar
Los mupis estarán expuestos hasta el 15 de febrero.
La calle Larios acoge una exposición de carteles sobre la historia de la fiesta

La calle Larios acoge una exposición de carteles sobre la historia de la fiesta

Bajo el lema de Málaga Crecemos Contigo se han instalado un total de 35 paneles informativos en donde se puede hacer un recorrido por la historia de la celebración a través de imágenes y coplas

Juan Soto

Viernes, 6 de febrero 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Larios ya está preparada para el inicio del carnaval de calle. La Fundación Ciudadana inauguró ayer una exposición conmemorativa del 35.º aniversario de la recuperación de la fiesta. Bajo el lema de Málaga Crecemos Contigo se han instalado un total de 35 paneles informativos en donde se puede hacer un recorrido por la historia de la celebración a través de imágenes y coplas. Estos mupis estarán expuestos hasta el próximo 15 de febrero, cuando se entierre el boquerón, en la principal arteria de la capital.

En los paneles puede verse la evolución que ha tenido la fiesta desde que se recuperara formalmente en el año 1980. Según recuerda el cronista del carnaval, la primera fiesta moderna se celebró entre el 16 y el 20 de febrero de 1980 en los alrededores del Parque de Málaga. En ella hubo un gran desfile, se leyó un pregón y realizaron actuaciones en el recinto Eduardo Ocón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios