El Carnaval se va de tapas con una ruta gastronómica

Organizadores del Carnaval de Tapas
Organizadores del Carnaval de Tapas
  • Más de 20 establecimientos participarán del 7 al 15 de febrero en la segunda edición de esta iniciativa

Más de 20 establecimientos de la Asociación Malagueña de Restauradores Amares organizan una Ruta de la Tapa bajo el nombre Carnaval de Tapas del 7 al 15 de febrero por las calles del centro de Málaga en colaboración con la Fundación de Carnaval y el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga.

Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año con un extraordinario resultado y que este año se vuelve a repetir con los restaurantes asociados a Amares.

Cada uno de ellos ofrecerá dos tapas distintas con el nombre de alguna de las murgas, comparsas o cuartetos que participan en esta edición. Los malagueños y visitantes podrán hacer su ruta al precio de 2,50 euros tapa mas caña desde el 7 hasta el 15 de febrero coincidiendo con la celebración del Carnaval en la calle.

Además, los establecimientos ofrecerán menús especiales para el Carnaval, decorarán sus establecimientos con motivos carnavalescos, difundiendo el color y la alegría del invierno cálido, y recibirán la visita de las murgas y comparsas que animarán a sus clientes con las coplas de este año.

Premios

Amares vuelve a patrocinar uno de los premios del Carnaval donando 500 euros para la murga que realice el mejor pasodoble de Andalucía, en el caso de la comparsa, será la Bodega El Pimpi la que patrocine el premio.

Establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa son: Taberna Mitjana, La Canasta de plaza de la Constitución, Bodega El Pimpi, Restaurante Stranchan, El Trillo, El Rescoldo, Entre Varale, El Mentidero, Cantarrana, Restaurante Málaga, Los Mellizos, Lo Güeno, Lo Güeno de Strachan, Taberna Gallega, Bar Jamón, La Tasca, Los Hidalgo, La Tapería, La Cepa, El Palmeral y Restaurante Garum.