Borrar
Parodia de los componentes de la murga Niño de Dios sobre un concurso de televisión.
Don Nadie, El Niño de Dios y Taberna Pepe El lento revolucionan el concurso de canto

Don Nadie, El Niño de Dios y Taberna Pepe El lento revolucionan el concurso de canto

La comparsa de los hermanos Gallego y la murga de Benjamín Pastor destacan en la tercera preliminar del certamen

Juan Soto

Martes, 27 de enero 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas de la película, conseguir que una agrupación sorprenda hasta el punto de dejarte sin palabras se antoja casi una misión imposible. Pero la puesta en escena de la comparsa Don Nadie, de los Gallego y Sergio Lanza, hizo que más de uno se quedara con los ojos como platos durante el resto de la noche. Sus componentes cantaron como marionetas de goma espuma y sólo mostraron sus caras al final del repertorio. En murgas, por su parte, por fin pudimos ver un grupo que luchará por estar en la final. Los suertudos de El Niño de Dios hizo las delicias del teatro con un repertorio fresco y lleno de parodias muy graciosas. También rallaron a gran nivel las otras agrupaciones de la noche, sobre todo la murga Zociación curturá forkloristica de Cebaúra de Abajo con un humor fresco.

Murga Zociación curturá forkloristica

Verdialeros del carnaval con mucho salero ***

Actuación divertida de la agrupación de Torrox. Los verdialeros carnavaleros han conectado con el público desde el primer momento con un tipo de artistas rurales sin perder el acento típico de los pueblos. Bonitos pasodobles sobre temas de actualidad, aunque un poco más brutos en los cuplés. «Que nos gobiernen las putas, que sus hijos nos han fallado», resumen en el estribillo.

Comparsa La Vieja Escuela

Letras reivindicativas desde Marbella ***

Suena bonita la primera comparsa de la noche, con un tipo simple pero bien aprovechado. Letras muy reivindicativas que son aplaudidas por el teatro: la primera, para criticar a los grupos que se la dan de superiores; la segunda, contra los políticos que no cumplen condena. «Dónde está la justicia que en lugar de tratar a todos iguales deja a los grandes mafiosos de este país sin condena en la calle», se preguntaron.

Murga El Niño de Dios

Los suertudos del carnaval lo dan todo en el escenario ****

Las personas con más suerte del mundo se presentan con una flor en el culo, un trébol en la solapa y una herradura en el bolsillo. Les toca una herencia que desconocían, le regalan la compra, se les muere la suegra... Arte en estado puro sobre las tablas del teatro. Pasodobles al tipo y a la ciudad, «cómo quieres que no te quiera si me hiciste con orgullo malagueño». En los cuplés les caen los pitos del cielo cuando se creen que los van a descalificar. Lo mejor hasta el momento del concurso en la categoría.

Comparsa Don Nadie

Las marionetas ponen patas arriba el teatro ****

Lo que ha hecho este año la comparsa de Los Gallegos es para quitarse el sombrero una y mil veces. Se presentan en el escenario con un teatro de marionetas de goma espuma, que son las que cantan el repertorio completo. Sin palabras. Pasodoble crítico con el concurso Málaga como te quiero y para exigir que la vacuna para la hepatitis C llegue a todo el mundo. «Tengo un problema que me está consumiendo... que llevo todo el carnaval con la sensación de que un hijo de puta me está siguiendo», dicen las marionetas en su estribillo. Sólo al final de la actuación sueltan las marionetas y muestran sus caras para pedir a la sociedad que siga luchando y no baje los brazos.

Comparsa Los dueños de una noche

Carnavaleros de Algeciras con pocas voces ***

Tras el descanso se presentan estos comparsistas de Algeciras, que representan al jurado del concurso. Pasodobles para los miembros del grupo no es el primero que se escucha en preliminares, con la de temas que hay por tratar y para defender el verde y blanco andaluz. Las voces no llegan mucho. Y menos después de la actuación anterior... Si es que las comparaciones siempre son odiosas.

Murga Taberna Pepe El lento... y las orejas son de nacimiento

Una taberna con mucha guasa ****

Los camareros lentos del bar Pepe el flojo, que se quedan dormidos sobre la barra, sorprenden con un tipo fresco y que les da muchas posibilidades para rondas posteriores. Sus dos pasodobles, muy metidos en el tipo, hacen reír al hablar de que son flojos desde que nacieron y de sus obligaciones sexuales con la parienta al llegar del trabajo. Genial cuarteta en el popurrí sobre los diputados y las tarjetas opacas. Bienvenido a Pepe el Lento, si queréis cualquier cosita, acercarse al mostrador, no querréis que vaya yo, se presentaron.

Comparsa Melancolía

Los gaditanos no llegan al teatro con una actuación irregular **

Estos enterradores que cierran la sesión no terminan de afinar las voces ni de llegar con sus letras. De su repertorio destaca un pasodoble en el que hablan del amor que tienen a su comparsa y los celos de su mujer. No gustó nada un pasodoble en donde se quejaron de no pasar de ronda porque el jurado de Málaga está comprado. Cuplés para Fernando Alonso y la lotería. El teatro, demasiado frío durante toda la actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios