Borrar
La comparsa Los Cucos, de Marbella, representó a unos relojeros.
Las comparsas triunfan en la segunda batalla de coplas

Las comparsas triunfan en la segunda batalla de coplas

Los Cucos, Los Artistas y Los Intocables destacan en una noche en la que la murga ¿Qué vas a almorzar?, de Rute, sobresalió en una categoría que aún debe dar bastante más de sí

Juan Soto

Lunes, 26 de enero 2015, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comparsas tomaron ayer el timón de la segunda sesión de preliminares en una bonita batalla de coplas. Por el teatro Alameda, que de nuevo colgó el cartel de no hay billetes, pasaron agrupaciones brillantes que hicieron pensar que la sesión inaugural fue una jornada de fogueo. La vuelta de la agrupación de Marbella Los Cucos, y la dirigida por Jesús Gutiérrez Los Artistas, dejaron el nivel muy alto para los grupos que aún quedan por venir. Sin duda, una gran jornada en la que apareció por sorpresa el alcalde de Málaga, que hasta ahora nunca había pisado el teatro en la ronda inicial.

Comparsa Los Cucos

Marbella vuelve pisando fuerte ****

Comienza la segunda sesión del concurso con una actuación de categoría. La comparsa de Marbella, que regresa a Málaga tras varios años alejada, llega pisando fuerte y adelantando que la batalla en la categoría va a ser de traca. Con grandes voces y un repertorio muy completo, hablaron sobre su vuelta a la capital y hablaron del ingreso en prisión de Isabel Pantoja. Tanto tu alcalde como tu tonadillera robaron sin compasión las vergüenzas de Marbella , resumen. Se agradece mucho la afinación y musicalidad mostrada a lo largo de todo el repertorio.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Murga Rabia flamenca

Los perros flamencos dejan con ganas de algo más ***

Unos perros flamencos con mucha guasa han abierto la sesión en la categoría con una actuación divertida sin más. Acompañados de cientos de incondicionales que han aplaudido y coreado cada una de las letras han mostrado algunos recursos, aunque seguimos a la espera de algo más. Estos perros han dedicado sus cuplés a Messi y a Cristiano Ronaldo y al tipo. Como otras agrupaciones hicieron un pasodoble para el concurso de letras Málaga como te quiero en el que fueron cocinando la ciudad ideal con la mano de tus manos, de Picasso dos trazos, que dibujen la esperanza del que se marchó para fuera.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Murga ¿Qué vas a almorzar?

Grata sorpresa de los vendedores de kebab desde Rute ***

Los murguistas cordobeses se presentan como vendedores de kebab, con acento turco y ritmos árabes. Sorprenden desde el inicio con sus parodias y buen hacer tras el mostrador del local. Sin duda, una de las actuaciones más llamativas de lo que va de concurso en la categoría. En sus cuplés hablan de la política actual y de los programas que hay en la televisión actual. Tampoco desafinaron en los pasodobles, críticos contra el Gobierno y hablando del problema de su hijo, que no es aceptado por ser de padres árabes. Son despedidos con una ovación más que merecida.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Comparsa Los artistas

Los músicos del Metro suben el nivel en comparsas ****

Los viejos rockeros del carnaval, como ellos mismos se definen, vuelven a poner muy alto el nivel en comparsas. Con un tipo de músicos callejeros del Metro, defienden un repertorio clásico, muy al estilo de su autor, con grandes voces y una bella puesta en escena. Con un forillo de la estación de El Perchel, cantaron a las mujeres y homenajearon al carnaval por su 35 aniversario con un guiño especial a los locales y peñas en los que se pueden escuchar coplas todo el año. Qué sería de la vida de la música, sería tan gris como un payaso sin sonrisa y ovación, defendieron.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Comparsa La última guardia

Letras comprometidas de los comparsistas granadinos ***

Los comparsistas granadinos demostraron tener nivel para presentarse en la siguiente ronda del concurso. Con unos disfraces muy bien elaborados simulando la toma de Granada cantaron dos pasodobles comprometidos y pegados a la actualidad. El primero se lo dedicaron al drama de la inmigración que se juega la vida cruzando el Estrecho; el segundo, sobre la alarma generada en todo el mundo por culpa de los yihadistas: ««Unos asesinos al Islam no representan», dijeron. Esta misma idea la volvieron a sacar en el popurrí, en donde recordaron que «en la Guerra Santa no hay vencedores ni vencidos». Tal vez se les echó en falta un poco más de potencia de voces en momentos puntuales de la actuación.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Murga Las de la casa del Señor

Las conejitas divierten y hacen reír, que no es poco ***

Las conejitas de la casa de Playboy divierten al público desde el primer momento, que es de lo que se trata. Sorprende que no se han salido del tipo en todo el repertorio, ni siquiera en los pasodobles ni los cuplés. En los pasodobles hacen una defensa de las mujeres: siempre he sido conejita con lentejuelas y siempre he sido una mujer de bandera. En los cuplés recuerdan un día que fueron a la playa y despiertan al teatro con un estribillo al estilo de la conga del trasnochador. Divertida. Para qué pedir más.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Comparsa Los Intocables

Un peso pesado que nunca defrauda ****

Los Intocables del carnaval se presentan con fuerzas y ganas después de no participar el año pasado. Con música de David Santiago y Juan Carlos Aragón, se disponen en el escenario con carteles de Gurtel y Noos de fondo. Pasodoble para defender a su grupo porque tengo la suerte de que a esta gente no los calla un premio. El segundo para criticar las injusticias y pedir que vuelva la Republica. Bonito estribillo: Si no hay amor más mafioso que este que tú y yo tenemo, que si me chivo me mata y si lo callo me muero.

Vea aquí el vídeo de la actuación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios