Comparsa "Los superhombres"

Los Superhombres: Letras críticas para abrir el concurso
/ Eduardo Nieto

Alhaurín el Grande

Director: Iván Zea Vega

Letra: Francisco Albarracín Benítez

Música: Francisco Albarracín Benítez

En 2013: Los reyes (Preliminares)

Preliminares

Letras críticas desde Alhaurín el Grande ****

vídeo

/ Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: 101tv

La agrupación de Alhaurín el Grande se presenta con un tipo de hombres normales que deben hacer cientos de malabares para salir adelante en la actual situación de crisis. Bonitas voces en una actuación con letras muy críticas y que concluyen con un popurrí muy bien sonado.

Tras criticar al alcalde por preocuparse por prohibir los circos con animales en vez de cosas más importantes, reivindicaron los problemas de los estudiantes que se ven sin futuro al terminar los estudios. “¡Maldita España que te roba la ilusión por ser alguien en la vida, que tu esfuerzo es recompensa, que si estudias hay salidas ¡Y todo son mentiras, nada más que mentiras!”, lamentan.

Semifinales

Letras críticas para abrir el concurso ****

vídeo

Los 'Superhombres', en semifinales / Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: 101tv

Los alhaurinos llegan con ganas de cantarle a las injusticias que se suceden a diario en la sociedad. Se presentan como trabajadores que se sobreponen a los obstáculos porque dicen que «superhombre es simplemente el que se deja la piel peleando por toda su gente y va abriendo siempre puertas... en vez de poner cerrojos». Bonitas letras las de estos comparsistas que se meten con el alcalde y después con los carnavaleros por no defender sus ideas una vez terminado febrero. Introducen un cuplé de actualidad para hablar de cómo han ido las preliminares muy valorado.