Luz verde a una oferta de empleo para cubrir 41 plazas en el Consistorio de Nerja hasta 2021

El gobierno tripartito quiere negociar con los sindicatos el formato de las convocatorias y la prioridad de los puestos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) en el Ayuntamiento de Nerja se ha propuesto reorganizar la plantilla municipal de funcionarios y laborales en los próximos años, muy mermada después de que apenas se hayan cubierto jubilaciones ni sacado a concurso nuevas plazas. Así, tras la aprobación el pasado jueves del presupuesto y la plantilla, con el apoyo de la edil no adscrita, María Dolores Sánchez, y la abstención de PP y Ciudadanos, tienen previsto publicar una oferta de empleo público para cubrir 41 puestos, de los que 14 serían de funcionarios y 27 de laborales, según la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE).

El plazo para realizar estas convocatorias oficiales, una vez publicada la oferta, sería de tres años, hasta 2021. En concreto, en régimen funcionarial se crearán ocho puestos de auxiliar administrativo y uno de arquitecto técnico, oficial de la Policía Local, arquitecto, técnico de gestión, ingeniero técnico informático y técnico auxiliar informático.

En régimen laboral, se contratará a nueve peones de limpieza, cuatro trabajadores sociales, dos agentes de desarrollo local, dos oficiales conductores y una plaza de conserje, oficial jardinero, oficial albañil, vigilante de aparcamiento, monitor deportivo, oficial fontanero, educador social y psicólogo. «Queremos negociar con los sindicatos el formato de las convocatorias y la prioridad de los puestos que se van a sacar a concurso», declaró la regidora.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos