La venta La Chalaúra de Benagalbón se suma al proyecto de 'Sabor a Málaga'

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La familia de restaurantes de la marca promocional 'Sabor a Málaga' sigue creciendo. Ya son más de medio centenar de establecimientos de restauración los que exhiben el distintivo de la marca impulsada por la Diputación Provincial, y ayer se sumó a ellos la venta La Chalaúra de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, un establecimiento de cocina tradicional que abrió sus puertas en junio de 2017 y que basa su menú en productos de temporada, muchos de ellos locales, como el chivo lechal malagueño o los vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, y en recetas tradicionales como el gazpachuelo malagueño.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), fue el encargado de hacer entrega de la placa 'Sabor a Málaga' al gerente del establecimiento de hostelería de Benagalbón. Junto a ellos estuvieron los concejales de Comercio y de Turismo del municipio rinconero, Sergio Díaz y Antonio José Martín.

'Sabor a Málaga' engloba los productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y agroalimentarios cultivados, criados y elaborados en la provincia de Málaga. Es una marca abierta a todos los productores y también a todos aquellos establecimientos que vendan u ofrezcan cualquiera de estos productos. Para que estos últimos tengan el distintivo, deben emplear al menos diez productos 'Sabor a Málaga' y ofrecer en la carta o menú un plato tradicional de la cocina malagueña.

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