Vélez-Málaga destina casi dos millones a mejoras en parques y jardines

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinó el pasado año cerca de dos millones de euros a inversiones para parques y jardines en la capital de la Axarquía, lo que sirvió para dar empleo a 345 personas. Así lo anunció ayer, al menos, el concejal responsable del área, Marcelino Méndez-Trelles (PA), quien presentó el balance de las inversiones realizadas, compuesto por 29 actuaciones, llevadas a cabo con 995.000 euros correspondientes al capítulo de inversiones municipales y con 960.000 euros de los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). «Tan sólo no se han ejecutado 2.000 euros de las inversiones previstas», afirmó.

El edil de Parques y Jardines resaltó tres aspectos fundamentales a tener en cuenta, fruto de las inversiones realizadas, como son, el fomento de la empleabilidad, gracias a los PFEA y a los planes de empleo; las actuaciones adicionales que realiza el personal municipal, que hay que sumar a las mencionadas inversiones; y el aumento del uso de agua no potable que se está empleando para el riego de las zonas verdes.

De las inversiones realizadas, destacó las llevadas a cabo en el parque Jurado Lorca, el parque José Cisnero y en el estanque del parque María Zambrano. «Las obras de remodelación total de este último saldrán en breve a licitación y se ejecutarán en los próximos meses, con una inversión en torno a los 500.000 euros», señaló. Vélez-Málaga tiene 757.000 metros cuadrados de parques y jardines, de los cuales, más de 500.000 metros cuadrados son zonas regables, para las que se está empleando agua no potable en más de un 60%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos