Vélez-Málaga celebra este fin de semana la romería en honor a la Virgen de los Remedios Coronada

Vélez-Málaga celebra este fin de semana la romería en honor a la Virgen de los Remedios Coronada

Comenzará el sábado 19 a las 16.00 horas con una misa en honor a la patrona y el inicio del camino hasta la finca La Pola y finalizará el domingo 20 con el regreso a las 18.300 horas

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Vélez-Málaga se prepara para celebrar este fin de semana la XL edición de la Romería de la Virgen de los Remedios Coronada, patrona de la localidad, que tendrá como lugar de acampada la finca La Pola.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, han recordado que la romería tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo.

Los actos darán comienzo este sábado 19, a las 16.00 horas, en la Ermita del Cerro de San Cristóbal, donde se oficiará una misa cantada por el coro romero de la Peña Axarquía. Tras la eucaristía, la Virgen será llevada en romería, «este año de una manera muy especial, ya que será llevada por los niños de la Asociación de Ayuda A Personas Con Necesidades Especiales (ANNE Axarquía)», según Del Corral.

El camino romero pondrá rumbo hacia la plaza de las Carmelitas, donde realizará una visita a las monjas, y continuará por su recorrido habitual dirección calle Cristo, avenida Vivar Téllez, calle Artesanos y Camino de Algarrobo hasta llegar a la finca La Pola. A las 00.00 horas se celebrará la salve a la Virgen de los Remedios.

El domingo 20 se celebrará, a las 13.00 horas, una eucaristía oficiada el consiliario de la Hermandad de la Patrona, Francisco Sánchez, y a las 18.30 horas tendrá lugar el camino de regreso a la Ermita del Cerro, realizando este año una parada en la iglesia de San José.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha recordado también que, como cada año se habilitará un microbús para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta la finca La Pola, cuyo recorrido comenzará a las 22.00 horas, con salida desde la plaza de las Carmelitas, y el último desplazamiento hará su salida a las 2.30 horas desde la finca.

Tanto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga como la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada animan a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y de la comarca, a sumarse a esta celebración y disfrutar de unos días de hermandad, convivencia y alegría, acompañados de familiares y amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos