Borrar
A la izquierda, el cartel de la Carrera Urbana de Vélez Málaga que organiza este año la Concejalía de Deportes, a la derecha, el que se usó el pasado año cuando la organizaba el Club Atletismo Vélez. FACEBOOK
Vélez-Málaga cambia el cartel de su Carrera Urbana tras la polémica por una denuncia de “plagio”

Vélez-Málaga cambia el cartel de su Carrera Urbana tras la polémica por una denuncia de “plagio”

La Concejalía de Deportes considera “injusta” la polémica y acusa al club local de atletismo de "no ser solidarios" con la prueba al no organizarla este año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de remitir, prosigue el enfrentamiento entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el club local de atletismo Rincón Fertilidad, que este año por primera vez en su historia no va a organizar la Carrera Urbana, que celebrará su XXXIV edición el próximo domingo 12 de noviembre. El Consistorio veleño ha decidido cambiar el cartel anunciador de la prueba tras la polémica generada a raíz de una denuncia formulada por un vecino e integrante de la entidad deportiva, Gregorio Coín, quien acusó a la Concejalía de “plagiar” su diseño realizado para el pasado año.

“Es lamentable que esta nueva edición de la Carrera de La Esperanza se vea ensombrecida por una injusta polémica sobre su Cartel. Lamentamos que Gregorio Coín, miembro del Club Atletismo Vélez, nos acuse de “apropiarnos” de la imagen y el color que durante tantos años ha identificado la Carrera de La Esperanza de Vélez-Málaga”, explican desde el área de Deportes en su perfil de la red social Facebook. “¿Tendrá algo que ver el hecho de que este año, por primera vez, su Club no cobra derechos por inscripción?”, añaden.

Imagen del nuevo cartel de la prueba deportiva.
Imagen del nuevo cartel de la prueba deportiva. Facebook

En la publicación en la conocida red social, el área de Deportes continúa explicando que “siempre hemos actuado en el convencimiento de que dicho Cartel se cedió por el Club como símbolo solidario para que su imagen y color representara y encarnara la Carrera de La Esperanza y con ella el esfuerzo en la lucha por la superación del cáncer de mama y el compromiso en la concienciación de todos con la enfermedad”.

“Volvemos a lamentar que no haya sido así y que el señor Gregorio Coín, ahora que su Club ya no colabora en la organización de la Carrera de La Esperanza, diga que el cartel “es suyo”. Para algunos parece que la solidaridad se esfuma cuando se deja de percibir ingresos en su nombre”, manifiestan desde el área de Deportes veleña, al tiempo que apuntan que “lo “donamos” para siempre como símbolo y prueba de solidaridad con la Carrera de La Esperanza y la causa a la que se destina”, apostillan.

Por su parte, el concejal del PP en la oposición, Jesús Lupiáñez, criticó la actitud de la concejala de Deportes, María José Roberto (PA), en este asunto por el enfrentamiento que mantiene con la entidad deportiva desde hace ya varios meses. El autor del cartel del año pasado destacó que está recibiendo "muchos apoyos" a través de las redes sociales y que el mensaje del Área de Deportes está siendo muy criticado por los vecinos. “Les están saliendo el tiro y las mentiras por la culata”, ha opinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios