Vélez-Málaga busca el mejor espeto de España

Vélez-Málaga busca el mejor espeto de España

Desde el lunes 28 de mayo y hasta el 22 de junio se celebrará la I Ruta Gastronómica Playas 5 Espetos

EUROPA PRESS

Vélez-Málaga y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) buscan el mejor espeto de España, según ha indicado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia.

Así, desde el próximo lunes 28 de mayo y hasta el 22 de junio se celebrará la I Ruta Gastronómica Playas 5 Espetos, un evento «único y pionero en España» con el que se quiere «romper la estacionalidad del turismo», ha precisado el edil, quien ha añadido que se celebrará en las playas de Torre del Mar y Benajarafe, certificadas con la Q de Calidad Turística.

Lo que diferencia al evento, ha sostenido, es que «todos los establecimientos que participan están certificados con la Q de Calidad de Restauración, lo que garantiza a los usuarios unos estándares de calidad y una excelente experiencia gastronómica«.

Los chiringuitos participantes de esta primera edición son El Pollo de Benajarafe; y de Torre del Mar: Bere Bere, Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, El Boquerón, Casa Miguel, Varela y Delfín El Canito.

Del mismo modo, el concejal de Turismo ha indicado que los participantes puede rellenar los pasaportes con sellos de cada establecimiento y valorando del uno al cinco cada tapa. Esto permitirá, al final de la ruta, «elegir al mejor espeto de sardinas, plato típico y que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

El teniente de alcalde ha agradecido a los establecimientos adheridos su colaboración así como al Weekend Beach Festival y al ICTE: «Una suma de esfuerzos en la que ganamos todos, trabajando hacia la misma dirección y recogiendo siempre los beneficios de una labor que nos distingue del resto de municipios de la Costa del Sol».

Los pasaportes estarán a disposición de los usuarios desde el primer día en los chiringuitos participantes, así como en la oficina de Turismo de Torre del Mar, el punto de Información Turística de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía. Entre los pasaportes con al menos cinco sellos completados, se sortearán tres cestas con productos valorados en 500, 350 y 200 euros en un acto que tendrá lugar el lunes 2 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El establecimiento que obtenga la mejor puntuación por parte de los usuarios y resulte ganador de la ruta recibirá un premio especial al mejor espeto del año, y la fotografía de su plato será la que ilustre el cartel de la segunda edición del evento.

La inauguración de la I Ruta Gastronómica tendrá lugar el próximo lunes a las 11.00 horas en el paseo marítimo de Torre del Mar, a la altura de la Biblioplaya, con el izado de bandera de la marca registrada Playas 5 Espetos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos