Borrar

Vélez refuerza el plan de seguridad para la Feria de San Miguel

La finalidad es mejorar la protección de las personas, tras la deflagración de gas en un local del centro que causó 90 heridos en 2016

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garantizar la seguridad de los asistentes a la feria y facilitar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios sanitarios y de emergencias. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha elaborado por primera vez un plan de autoprotección para la Real Feria de San Miguel, prevista para los días 26 al 1 de octubre, sobre todo después de los sucedido en la pasada edición, en la que una deflagración de gas en un local que funcionaba como cocina de apoyo de un establecimiento provocó más de 90 heridos de diferente consideración en plena celebración.

Gracias a este plan, este año estarán señalizadas las vías de evacuación en caso de emergencia, de manera que los ciudadanos sepan en qué calle están, por dónde tienen que evacuar y dónde está los puntos de encuentro más cercanos.

En el caso de la feria de día, que se desarrolla en el centro de la ciudad, habrá cuatro puntos de encuentro (Mercado de Mayoristas, Paseo de Andalucía, Paseo Nuevo y calle Cristo), y uno en la de noche.

También se dispondrá de un centro de control en el que estarán los responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios de emergencia y sanitarios, a los que el plan también les señala las vías de acceso rodado y de salida ante una eventual urgencia. Según el Ayuntamiento, en esta edición de la feria se repartirán entre los ciudadanos folletos explicativos con los teléfonos de emergencia y del centro de control, así como con consejos sobre qué tener en cuenta y cómo actuar en situaciones de emergencia que requieran una posible evacuación y qué no hacer en tales situaciones. El folleto incluye un plano con la ubicación de los puntos de encuentro y del centro de control, y las vías de evacuación.

El edil de ferias, Sergio Hijano, declaró que también han contado con planes de seguridad este año las ferias de Caleta de Vélez y Torre del Mar. Para el alcalde, Antonio Moreno, estos planes persiguen mejorar la coordinación durante una situación de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios