Vélez recuerda a María Zambrano en el XXVII aniversario de su fallecimiento

Vélez recuerda a María Zambrano en el XXVII aniversario de su fallecimiento
SUR

Autoridades depositan un ramo de flores ante su tumba en el cementerio de Vélez en recuerdo de la ilustre pensadora

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, diputados provinciales y miembros de la Fundación María Zambrano (Vélez-Málaga 22 de abril de 1904-Madrid 6 de febrero de 1991) han recordado hoy a la ilustre pensadora veleña con motivo del XXVII aniversario de su fallecimiento depositando ante su tumba un ramo de flores. El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno, a quien han acompañado la edil de Cultura, Cynthia García, y el portavoz del PP, Francisco Delgado; los diputados provinciales Antonio Yuste y Luis Guerrero, así como otros ediles del Ayuntamiento veleño, entre ellos el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles. Según Moreno, el objetivo de la ofrenda floral es «mantener viva la memoria de María Zambrano y dar a conocer cómo fue su pensamiento. Rememoramos que sigue viva a través de su obra para muchas personas que la siguen estudiando con un enorme interés. Además es una forma de expresar nuestro orgullo por haber tenido una paisana como María Zambrano».

El alcalde ha recordado también durante el acto al que fuera director de la Fundación, Antonio Garrido Moraga, recientemente fallecido, por su labor al frente de la entidad encargada de difundir la vida y obra de la filósofa veleña.

Aunque Zambrano falleció en Madrid el 6 de febrero de 1991, fue enterrada por expreso deseo de la escritora en Vélez-Málaga, su ciudad natal, entre un naranjo y un limonero en el cementerio de la localidad, y en su lápida, también por deseo suyo, hay inscrita una frase del Cantar de los Cantares: «Surge amica mea, et veni» (Levántate, amiga mía, y ven).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos