Vélez recibe apenas siete ofertas para las 33 parcelas puestas a la venta

E. CABEZAS

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apenas ha conseguido recabar siete ofertas para 11 de las 33 parcelas puestas a la venta para financiar inversiones contempladas en el Presupuesto de 2017, en vigor al estar prorrogado. Así, de los cinco millones de euros que tenía previsto ingresar el Consistorio, finalmente la cantidad será muy inferior, con un máximo de 625.000 euros.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), presidió la pasada semana la mesa de apertura de las propuestas, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Moreno Ocón (edil no adscrito, expulsado de Cs). El regidor detalló que para los terrenos que carezcan de propuestas de adquisición, se está estudiando ofertarlos en la modalidad de venta directa para garantizar así todas las inversiones previstas.

Cuatro de las propuestas han licitado por lotes de más de una parcela, y ese precisamente es uno de los criterios a valorar positivamente a la hora de adjudicar los terrenos, el hecho de tener interés por adquirir más de uno. Una de las parcelas de Benajarafe, y otra de las situadas en la zona de la carretera de Arenas, ambas de uso residencial, han sido las más demandadas por los interesados, que deberán disputarse su adjudicación según los criterios estipulados en el pliego de la licitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos